Venezuela en la gran guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN GUAIREÑO COMO ARTILLERO DE LOS FRNACESES

Mario Velásquez sabía a lo que se enfrentaba como artillero parado en el asiento trasero de los bombarderos franceses en la Primera Guerra Mundial. Puesdebía permanecer asi en una Mario Velásquez sabía a lo que se enfrentaba como artillero parado en el asiento trasero de los bombarderos franceses en la Primera Guerra Mundial. Pues debía permanecerasi en una al mismo tiempo cariñoso.

Trece años después se transforma en un hombre responsable y de acuerdo a los archivos franceses se formó como mecánico. Cuando tenía 27 años se enteró a travésde las noticias que una gran guerra se estaba librando en Europa desde 1914. La familia de su madre tenía unos parientes lejanos en Francia e Inglaterra y fueron ellos quienes escribieron para pedirvoluntarios a la causa aliada en vista de las numerosas bajas en las filas. Mario Velásquez fue el único que respondió a ese llamado, esto ocurrió en 1915. Para esa fecha se tomó una foto postal en LaGuaira con un mensaje dirigido a sus padrinos el 4 de abril. Los trámites de la partida le debieron tomar un año. Se estima que arribó a Francia a comienzos del año 1917.
En junio del penúltimo añode la guerra recibió entrenamiento militar básico en Chartiers y Dijon. Y el 19 de ese mes en el Primer Regimiento de Extranjeros, como estudiante a piloto. Siguiendo los datos que aparecen en losregistros franceses, Velásquez fue asignando a la escuela de tiro y vuelo en Cazaux. Aparentemente no aprobó la prueba para piloto, sin embargo fue considerado como un buen ametrallador de la aviación el16 de abril de 1918. Obtuvo el rango de cabo y entró a volar con la Escuadrilla de Bombardeo Diurno Br134 el 28 de julio de ese año.

La escuadrilla donde prestaría servicio era una unidad nuevainaugurada en enero del último año de la guerra. En abril llegaron los nuevos Breguet XIV B2, estos biplanos tenía la capacidad de llevar 730kg de bombas y combustible, a 165 kilómetros por hora y a...
tracking img