Venezuela es el peor contaminante de américa latina

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Hace un año, según el Informe de la Cepal sobre el cambio climático redactado en Copenhague, Venezuela era el país más contaminante de América Latina, con las mayores emisiones de CO2 (6 toneladaspor año). Hoy en día el gobierno que tiene doce años en el Poder no ha tomado cartas en el asunto para culminar con la contaminación en el país. Como si el futuro de la humanidad fuera poco importante.Y en lugar de buscar formas para beneficiar nuestros ambientes y nuestra vida propia, en lugar de realizar un programa que nos favorezca, se realizan planes como el de febrero del 2010 cuandoVenezuela propuso un modelo de desarrollo económico, que implica un aumento de la producción petrolera; aumento de la producción de combustible, es decir, aumento de generación de gases de efecto invernadero.La concientización humana, de algunos ciudadanos, ha sido mínima. Sería ideal que el gobierno aporte un poco o, más bien, un máximo de nivel de seriedad con la políticas ambientales que tiene elpaís como la Ley Orgánica del Ambiente y considerar al Ministerio del Ambiente que ni la Ley ni el Ministerio nombrado inciden en la Asamblea Nacional, en cuanto a fortalecer las leyes ambientales quedeben desarrollarse. Todo esto, sin nombrar la educación ambiental que también se ha abandonado.
La mayoría de los venezolanos son inconscientes al momento de contaminar con CO2: en las calles seobservan muchos vehículos botando humo negro por el tubo de escape. No tienen la más mínima idea del daño que se están causando ellos mismos. El precio de la gasolina tampoco ayuda mucho, pues en Venezuelaprácticamente se regala. Por ello su consumo se ha disparado y se dejaron de lado los planes para la utilización de gas que ahora se tratan de relanzar.
En la Cumbre que se realizó en Copenhague eraun momento clave para tratar estos asuntos, pero en cambio el presidente Chávez, como es costumbre, comenzó a hablar del capitalismo con tono irrespetuoso. No sólo debió buscar soluciones al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialismo en américa latina y venezuela
  • El Positivismo En El Mundo, America Latina Y Venezuela
  • Contraloria Social En America Latina Y Venezuela
  • America El Peor
  • Antecedentes historicos de los medios alternativos en venezuela y america latina
  • Degradacion de los desechos solidos de venezuela y america latina
  • Integración económica en Venezuela y América Latina en el siglo XX
  • La criminologia en america latina y en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS