Venezuela estado federal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEl PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO TÁCHIRA
COORDINACIÓN DE CIENCIASSOCIALES

Venezuela Estado Federal


INTEGRANTES:Maria ChavezSección: 02 LAGM Semestre 09
Turno: Nocturno

San Cristóbal, 04 de abril de 2011

Una república federal es una forma de gobiernoque se caracteriza por que el poder es desconcentrado. Es decir que en cada estado, ciudad, existe un gobierno a nivel local, que tiene potestades normativas, ejecutivas judiciales y administrativasdentro de esa región, pero siguiendo los lineamientos marco que le establece el gobierno central que representa a todo el país.
Se puede decir entonces que Venezuela es un estado federal ya que estácompuesto por estados particulares, cuyos poderes regionales gozan de autonomía e incluso soberanía en importantes aspectos de la política interna.
Venezuela al constituirse en 1811 y durante todasu existencia a partir de 1830, ha tenido una forma federal, lo que implica el reconocimiento de autonomías territoriales en el nivel intermedio, es decir, de los Estados federados y, antes, de lasentonces denominadas Provincias. En esa última fecha, el triunfo de la "Revolución Federal" después de una larga guerra de cinco años, precisamente condujo a la adopción definitiva de la forma federaldel Estado en sustitución de la fórmula mixta de 1830, la cual a la vez había sustituido a la "Confederación" de 1811; adoptándose incluso la denominación de la República como "Estados Unidos de...
tracking img