Venezuela heroica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Venezuela Heroica”
Caracas, 01 de Marzo del 2000
1 ¿Qué importancia tiene desde el punto de vista de lo épico destacar la inferioridad numérica del ejército patriota en relación con el realista?Razone su respuesta.
Tiene una gran importancia debido a que el ejército realista es considerablemente más grande que el patriota aunque este no sea tan grande.
Ejemplo: Apenas con siete batallonesque no exceden en conjunto de 1500 plazas, un escuadrón de dragones y 5 piezas de campaña, Ribas ocupa a la victoria, amenazada a la sazón por el ejercito realista.
Escaso es el número decombatientes que el general republicano va a oponer al enemigo, pero el renombre adquirido por este jefe afortunado alienta a cuantos le acompañan.
2 Destaque el párrafo donde se apela directamente allector. ¿Que finalidad le da Ud. a esa apelación al lector?
“Empero: ¿Sabéis quiénes componen, en más de un tercio, ese grupo de soldados con que pretende Ribas combatir al victorioso ejército de Boves?¡Parece inconcebible!”
Esta apelación se realiza con la finalidad de demostrar que una parte de la población que era querida resultó ser traidora que traicionó al pueblo formando parte del ejercitoasesino.
3 ¿Blanco nos da una visión objetiva o subjetiva de los hechos? Razone su respuesta.
Eduardo Blanco nos da una visión subjetiva de los hechos, ya que transforma los hechos presentándolosdesde su propia forma de verlos y sentirlos; característica resaltante en los románticos
4 ¿Qué figura utiliza Eduardo Blanco cuando dice: “Caracas había ofrendado toda la sangre de sus hijos alinsaciable vampiro de la guerra”.
La figura que utiliza es una metáfora ya que compara un personaje de la guerra con un vampiro.
5 ¿En qué forma exalta el escritor a los estudiantes universitarios y alos seminaristas? ¿Tiene esto importancia desde el punto de vista épico? Razona tu respuesta.
El escritor exalta a los estudiantes seminaristas y universitarios en una forma heroica increíble,...
tracking img