Venezuela historica

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Caracas, 30 de enero del 2014
U.E.I San Antonio
Isaac González
Ensayo de Venezuela Heroica

“Venezuela heroica” es una epopeya romántica nacional, escrita por Eduardo Blanco, el cual naceaproximadamente el 25 de diciembre de 1839 en un país cubierto del manto de guerra de la emancipación y otros hechos históricos que marcaron su niñez, y lo inspiraron a resaltar ideales históricos,narrando en el caso de la obra antes mencionada, la historia de las batallas más destacadas de nuestra independencia, narradas de forma romántica o pasional dando fuerza a la descripción de los épicoscombates históricos.
El texto II, comienza con una exclamación y una metáfora que ya desde el comienzo nos da indicios de un evento severo y, como lo fueron las batallas contra el gran Boves y el bandohistórico al cual pertenece el escritor, “¡He aquí el año terrible! El año de la sangre y de las pruebas, en cuyo pórtico aparece escrito por la espada de Boves”. De igual forma el autor destaca, enotros párrafos la vileza y crueldad del caudillo, dando a conocer su fuerte personalidad y carácter que le permitieron salir victorioso en gran parte del territorio nacional, entre las frases citamos“En torno de aquel feroz caudillo, improvisado por el odio, más que por el fanatismo realista”.
Reflejando del mismo modo la ferocidad de Boves el autor realiza una metáfora que hace referencia a unfenómeno natural hiperbólico pero igual de funesto y violento que el mismo ser “Cual si uno de los gigantes de la andina cordillera hubiese vomitado de improviso gran tempestad de lavas y escoriascapaz de soterrar el conteniente americano”. Dando a demostrar de igual forma el sentimiento de miedo que describe en los ciudadanos ante la aproximación de Boves, extendiendo los pensamientos yconvicción del gran Bolívar al cual describe como un ser firme, confiado, justo y un estratega excelente que se fue preparando en ese entonces para la defensa del ataque inminente de sus enemigos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion historica de la educacion en venezuela
  • Retrospectiva histórica de las constituciones en venezuela
  • Antecedentes Historicos De Coros En Venezuela
  • Evolución histórica de la educación en venezuela
  • Evolucion Historica Del Voleibol En Venezuela
  • Lugares historicos del bicentenario de venezuela
  • RESEÑA HISTORICA DEL IVA EN VENEZUELA
  • Lugares historicos del bicentenario de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS