Venezuela Pa S Potencia Con Aliados Estrat Gicos

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Venezuela país potencia con aliados estratégicos
Domingo 11 de Noviembre de 2012 | 11:08
En este nuevo plan de Gobierno presentado por el Presidente Hugo Chávez para su candidatura 2013-2019 plantea como tercer objetivo histórico “Convertir a Venezuela en un País potencia en los social, económico y político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen laconformación de una zona de paz en nuestra América”,  objetivo que ya se ha venido cumpliendo en varios aspectos, dado que Venezuela actualmente ha dado grandes pasos para avanzar en materia tecnológica, social, política, socio económica y militar ejecutando grandes planes y convenios con países aliados de manera estratégica.
Más allá de esta propuesta histórica, el objetivo estratégico es desarrollarel poderío político, económico nacional, aprovechando de manera óptima las posibilidades que ofrecen nuestros recursos. Igualmente, se propone ampliar el poderío militar para la defensa de nuestra patria, fortaleciendo la industria militar venezolana, y profundizando la nueva doctrina militar bolivariana y el desarrollo geopolítico nacional. 
Esto comprende el compromiso de seguir desempeñando unpapel protagónico en el proceso de construcción de la unidad latinoamericana y caribeña, impulsando la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, así como dinamizando los nuevos espacios regionales: La unión de Nacional Suramericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latino Americanos y Caribeños ( CELAC). 
Para la próxima década se tiene planteado queVenezuela pueda consolidarse como País Potencia en el plano universal y regional. En este sentido los venezolanos y venezolanas deben sentir, de manera efectiva, que es un hecho real y tangible  y que es posible en Democracia Participativa y Protagónica.
Claro ejemplo de ello son los grandes avances que ha dado el Gobierno Bolivariano en distintas áreas donde se convierte al pueblo venezolano no sólo enespectador sino en protagonista de su propia historia. Los avances alcanzados por el proceso bolivariano deben servir de base para continuar la consolidación del Poderío Político, visto como la consagración de la restitución del poder al pueblo y del ejercicio pleno de la democracia participativa, protagónica y socialista como sustento político de la Unidad Nacional. 
El presidente Hugo Chávezproyecta en su propuesta que para avanzar y consolidar la democracia participativa y democrática se requiere afianzar el valor de la vida humana y su defensa, desde un plano fundamentalmente ético donde prive la solidaridad y el valor del ser por encima del valor capitalista del tener y para ser, de asumir para existir. Blindar la ética en el ejercicio del poder es de suma importancia para contribuirel Poderío Moral de la Nación.
Aliados estratégicos y Grandes Avances Tecnológicos: 
Actualmente Venezuela verdaderamente se está convirtiendo en un país potencia debido a sus grandes alianzas estratégicas lideradas por el Presidente Hugo Chávez y llevadas a cabo durante sus 14 años de gestión. 
Ejemplo de ello son los importantes convenios establecidos con la República Popular China en materiatecnológica, habitacional, social, cultural entre otros. La república del Brasil y Argentina desarrollándose para así posicionar el Estado Venezolano dentro de la potencia de América Latina. 
Entre los avances tecnológicos presentados en la República Bolivariana de Venezuela se encuentra  el Satélite Simón Bolívar puesto en órbita el 29 de noviembre de 2008 desde el Centro de Satélites de Xichang,ubicado en el suroeste de la República Popular China, este satélite es el encargado de mejorar y ampliar las telecomunicacional en el País, y que además ha servido como punta de lanza para grandes e importantes proyectos. Según cifras oficiales actualmente el satélite Simón Bolívar se está conectando a través de 5 mil antenas en todo el país esto significa que hay más de 52 mil computadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Este no es el plan estrat gico global que necesitar a el pa s
  • Venezuela Es A La Vez Uno De Los Productores De La Criada Mundo De Petr Leo Y Uno De Sus M S Ecol Gicamente...
  • El Marketing Estrat Gico En Los Objetivos Estrat Gicos
  • Pa s
  • La Cueva M Gica Del Montg Edici N Impresa EL PA S
  • principales centros de informaci n toxicol gica en nuestro pa s
  • Pa S Se Prepara Para Salto Tecnol Gico 5 Feb
  • Plan De Vida Estrat Gico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS