Venezuela politica energetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ALDEA BOLIVARIANA
MISIÓN SUCRE
“U.B.V”

Sub-proyecto: Formación sociopolítica.
Facilitadora: Licda. Elda Rosa García.






Integrantes:Márquez Albaro.
Monsalve, Carmen
Lizarazo, Enrrique.




Santa Bárbara, Mayo 2011
TABLA DE CONTENIDO.
Introducción.
Venezuela Potencia Energética Mundial
Objetivos
Estrategia, Políticas Y Proyectos.
1.Profundizar la internalización de los hidrocarburos Potenciar e incrementar la capacidad de producción de los hidrocarburos:
2. Incrementar la producción de energía eléctrica, expandir y adaptar el sistema de transmisión y distribución
3. Propiciar el uso de fuentes de energía alternas, renovables y ambientalmente sostenibles
4. Promover el uso racional y eficiente de la energía
5. Profundizar lapolítica de maximización de la captación de la renta petrolera en todas las fases del proces
6. Preservar y mejorar el ambiente y la calidad de vida de las comunidades afectadas por la utilización de hidrocarburos, como fuente de energía
7. Fortalecer la integración latinoamericana y caribeña8. Privilegiar la inversión en investigación y desarrollo tecnológico en materia de hidrocarburos y energíaeléctrica

Conclusión.
Referencias Bibliograficas.




INTRODUCCIÓN.
El gobierno Venezolano, desde el año 1999, empieza a idearse un conjunto de programas sociales para impulsar a el país, a un desarrollo económico, tecnológico, político, educativo, tomando en cuenta el ideario bolivariano, y de otros próceres como Rodríguez y Zamora, lo que se ha denominado desde entonces Proyecto SimónBolívar.
En este mismo orden de ideas se puede recalcar que El Proyecto Nacional Simón Bolívar se fija una serie de objetivos, que se dividen en materiales, sociales, culturales y políticos.
Dentro de los muchos objetivos a implementar en el país están: Convertir a Venezuela en una potencia energética a futuro por parte de el gobierno, parece ser una estrategia muy satisfactoria y el país tienecomo lograrlo, pudiendo este ser reconocido internacionalmente como “Potencia Mundial” logrando satisfacer la necesidades internas, impulsar las exportaciones , y generar intereses para el capital publico nacional, que se traducirán en beneficios para el pueblo, mas oportunidades de empleos, construcciones de vivienda, inversiones en el sector agrícola, industrial, y mejoras en losservicios públicos.
El petróleo es un recurso energético no renovable y la principal fuente de ingresos al país, pero no se puede asegurar su disponibilidad en el tiempo, además este recurso también es muy utilizado en el mundo, y aunque Venezuela tiene innumerables reservas del denominado oro negro, surge la necesidad de utilizar fuentes alternativas de energía.
El gobierno nacional pretende ampliarla inversión para la explotación de recursos derivados del petróleo, pero también hacer uso del aprovechamiento de otras riquezas, que se encuentran en la naturaleza del país, pero conservando el desarrollo sustentable, es decir sin degradar el medio ambiente.
VENEZUELA POTENCIA ENERGÉTICA MUNDIAL

El acervo energético que posee nuestro país, posibilita el logro de una estrategia de desarrollonacional que combine el uso soberano del recurso natural con la integración energética regional y mundial favorable a este proyecto nacional, convirtiendo a nuestro país, en el mediano plazo, en una potencia energética con influencia mundial.

Debido al creciente aumento de la demanda de energía fósil en el mundo y la magnitud de las reservas de esas materias primas que posee,...
tracking img