Estructura Económica Colonial
La búsqueda de metales preciosos fue la razón primordial de la Conquista, en tal formaque la importancia de cada Colonia dependía de su capacidad para exportar oro y plata a la Metrópoli. El gobiernoespañol estimuló la exploración del territorio en busca de estos metales y en algunos casos la impuso como obligación a losconquistadores.
Igualmente, los conquistadores se dedicaron a la explotación de perlas y a la explotación de algunasminas descubiertas al norte del país. Las perlas se agotaron muy pronto y las minas fueron abandonadas por su escasorendimiento. En consecuencia, los colonizadores tuvieron que dedicarse cada vez más a la agricultura y a la cría,iniciando de este modo la formación de una economía agropecuaria que vino a ser la economía característica del períodocolonial a partir del siglo XVII.
Los factores que determinaron el desarrollo de la economía colonial fueron:
* LaTierra: Las tierras fueron declaradas propiedad de los reyes. Con el tiempo, una parte de ellas pasaron a manos de losparticulares, unas veces por donación y otras por venta. Las que estaban en poder de la Corona, se denominaron Tierras [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Venezuela prehispanica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezuela-Prehispanica/52935.html

MLA

"Venezuela prehispanica" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezuela-Prehispanica/52935.html>.

MLA 7

"Venezuela prehispanica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezuela-Prehispanica/52935.html>.

CHICAGO

"Venezuela prehispanica." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezuela-Prehispanica/52935.html.