Venezuela e irán firman acuerdos en diversas áreas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venezuela e Irán firman acuerdos en diversas áreas
Estos acuerdos abarcan las áreas de energía y petróleo, agricultura y tierras, industrias básicas y minería, ciencia y tecnología, así como unacuerdo en materia consular
Teherán, República Islámica de Irán. En el marco de la visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a la República Islámica de Irán, losgobiernos de ambos países firmaron importantes acuerdos bilaterales, además de una declaración conjunta.

Los acuerdos rubricados abarcan diversas áreas, como industrias básicas, minería, agricultura ytierras, energía y petróleo, ciencia y tecnología, así como los aspectos consulares y políticos.

En el área de industrias básicas y minería se firmó una carta de intención para la construcción deuna empresa mixta en el área de explotación de minerales entre la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela.

En el área de agricultura y tierra, se firmó un memorando deentendimiento en materia agrícola entre el ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras de Venezuela y el ministerio de la Jihad para la Agricultura de la República Islámica de Irán.En materia energética se firmaron varios acuerdos. El primero es un acuerdo para realizar un estudio conjunto para evaluar el campo maduro Dobokubi, de Irán.

El segundo es un acuerdo decooperación con la empresa iraní ILC; y seguidamente se suscribió un memorando de entendimiento para la participación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en los 17 campos petroleros de Irán y en la fase 12 delbloque South Park.

Seguidamente se rubricó el acta de la Séptima Reunión del Comité de Energía Venezuela-Irán.

En cuanto al área de ciencia y tecnología, Teherán y Caracas firmaron un memorandode entendimiento para la transferencia de tecnología y cooperación para fabricar unidades industriales productoras de fármacos.

En materia consular se firmó un memorando de entendimiento de...
tracking img