Desarrollo
1. Definición de Capitalismo
Es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio.Régimen económico en el que los medios de producción pertenecen a los que han invertido capitales: el capitalismo es el régimen económico fundado en la iniciativa individual, lacompetencia entre las empresas y la producción privada de los medios de producciónLa revoluciónbolivariana, entre otros principios plantea que lo económico se subordina a lo político, y pone a la política al servicio del soberano, del pueblo. Debido al profundo respeto que enVenezuela se tiene por la libertad, las transformaciones se han hecho en medio de las más amplias libertades democráticas. No ha sido casual que el gobierno se haya re legitimado variasveces, mostrando un profundo respeto por el pueblo y coherencia entre el discurso y la acción política. En Venezuela, y bajo la revolución bolivariana, el nivel del gasto social notiene precedentes. Mediante las misiones se reorienta el gasto y la inversión hacia la salud, la educación, el trabajo, la infraestructura y el desarrollo industrial, buscando generaruna nueva cultura de pequeños empresarios integrados en redes cooperativas y no cooperativas bajo un concepto de desarrollo endógeno que satisfaga las necesidades de la comunidad y d [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Venezuela y el capitalismo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezuela-y-El-Capitalismo/329225.html

MLA

"Venezuela y el capitalismo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezuela-y-El-Capitalismo/329225.html>.

MLA 7

"Venezuela y el capitalismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezuela-y-El-Capitalismo/329225.html>.

CHICAGO

"Venezuela y el capitalismo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezuela-y-El-Capitalismo/329225.html.