VENEZUELA Y ESTADO ZULIA

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
VENEZUELA
Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela, es un país de América, situado en el septentrión de América del Sur, constituido por una parte continental y por ungran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe, cuya capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Caracas. Tiene una extensión territorial de 916 445 km². El territorio continentallimita con el mar Caribe por el norte, con Colombia por el oeste, con Brasil por el sur y con Guyana por el este. Con este último país, el Gobierno venezolano mantiene un reclamación por el Territorio dela Guayana Esequiba sobre un área de 159 542 km².
Políticamente, está constituida como un Estado federal democrático, social, de derecho y de justicia,14 autónomo y soberano, cuya soberanía estáconsagrada en su Acta de Independencia firmada en 1811.15
Venezuela se considera actualmente un país emergente, con una economía basada primordialmente en la extracción y refinación del petróleo y otrosminerales, así como actividades agropecuarias e industriales. Su economía es la 34° en importancia,5 7 y está clasificado como un país de ingresos medianos altos.11 Se le reconoce también por ser unode los 17 Países megadiversos
Su población supera los 29 millones de habitantes para 2012,13 y es ampliamente mestiza, integrando razas indígenas, europeas, y en menor grado africanas y asiáticas,situación que influye en su cultura y sus manifestaciones artísticas.

ZULIA
El Estado Zulia es uno de los 24 estados de Venezuela, el mismo se encuentra alrededor del lago de Maracaibo.
Este lagoes la masa de agua más extensa de América Latina y su cuenca abarca una de las más grandes reservas de petróleo y gas de América.
Éste es un territorio que ha traído enormes riquezas de petróleo alpaís, pero también es una de las zonas agrícolas importantes de Venezuela, destacando su contribución en áreas como ganadería, plátanos, frutas, producción de carne y leche entre otros.
Zulia es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Himno Del Zulia De Venezuela Y De San Francisco
  • San Francisco, Zulia, Venezuela (Historia Y Informacíon)
  • ensayo eléctrico municipio colón estado Zulia. Venezuela
  • Proyecto de isla de toas edo zulia venezuela
  • La Lenteja Acuatica Del Estado Zulia
  • el zulia
  • Estado Zulia
  • el estado zulia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS