venezuela y la educacion

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Sueldos de los docentes universitarios de Venezuela: entre los más bajos del mundo
03-05-2013 a las 14:28:46
Entre un grupo de 29 países, el sueldo del profesor universitario venezolano estáen el lugar 28

Johandry Hernández

Desde hace una década, se habían posicionado las denuncias sobre la disparidad entre los sueldos de los profesores universitarios venezolanos frente a suspares de América Latina. Venezuela tiene a los dicentes con sueldos muy bajos en comparación con los de Argentina, México, Colombia y Brasil.

La situación real empeora cuando esta comparación se hacecon naciones del mundo. En una investigación emprendida por Humberto García Larralde, profesor de la Universidad Central de Venezuela y Miembro de Número de la Academia Nacional de Ciencias Económicas,constató que del sueldo de los docentes universitarios en una muestra de 29 países, Venezuela ocupa el número 28.

Esta clasificación se agrupa entre las naciones de más desarrollo educativo ytecnológico, donde se registran los mayores salarios. En este grupo se ubican Canadá, Estados Unidos, Italia, Arabia Saudita, Reino Unido, Australia, Malasia, Holanda y Alemania. En estas naciones elsalario oscila entre 7 mil y 9 mil dólares al mes.

En el caso de América Latina, Brasil ocupa el lugar más alto de valoración en remuneración para sus docentes, quienes ganan un promedio de 5 mildólares mensuales. Le secundanArgentina y Colombia, donde obtienen un salario mensual de 4 mil y 4.500 respectivamente. En México llegan a los 3 mil dólares.

Revertir la precariedad
El autor de lainvestigación sobre la comparación de los sueldos de docentes universitarios del mundo, Humberto García Larralde, dice que revertir la precariedad de los ingresos universitarios y sus consecuenciasacadémicas y sociales es “una misión ética, claramente impostergable para preservar la institucionalidad y seguir beneficiando a las generaciones futuras”.
El docente universitario de mayor escalafón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación en venezuela
  • La educacion en venezuela
  • La Educacion En Venezuela
  • Educacion en venezuela
  • Educación en Venezuela
  • La educacion en venezuela
  • educacion en venezuela
  • La educacion en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS