Venezuela y su economia,colonial-republica agraria-petrolera

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
PRINCIPIOS DE GENÉTICA
La Genética en la ciencia, rama de la Biología, que estudia la herencia biológica y la variación. Es decir, trata de encontrar y aplicar leyes a laaparición de semejanzas y desemejanzas entre individuos de la misma especie.
Clonación
La clonación (derivado del griego κλων, que significa "retoño") puede definirse comoel proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula y desarrollado de forma asexual.[1]
La progresiva implantación de las semillastransgenicas* en la agricultura, al margen de otras consideraciones, supone la desaparición de los cultivos tradicionales, patrimonio común de la humanidad, y su sustitución porotros cuyo control *esta* en manos de unas pocas empresas multinacionales, las cuales están empezando a manejar y dirigir el mercado mundial de alimentos y cultivos vegetales de*interes* *comercial .
Genoma humano
El genoma humano es el genoma (del griego ge-o: que genera, y -ma: acción) del Homo sapiens, es decir, la secuencia de ADN contenida en23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide.
De los 23 pares, 22 son cromosomas autosómicos y un par es determinante del sexo (dos cromosomas X enmujeres y uno X y uno Y en hombres). El genoma haploide (es decir, con una sola representación de cada par) tiene una longitud total aproximada de 3200 millones de pares de basesde ADN (3200 Mb) que contienen unos 20.000-25.000 genes[1] (las estimaciones más recientes apuntan a unos 20.500). De las 3200 Mb unas 2950 Mb corresponden a eucromatina yunas 250 Mb a heterocromatina. El Proyecto Genoma Humano produjo una secuencia de referencia del genoma humano eucromático, usado en todo el mundo en las ciencias biomédicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la venezuela agraria a la venezuela petrolera
  • Venezuela Agraria Y Petrolera
  • Venezuela agraria y petrolera
  • Venezuela agraria y petrolera
  • Venezuela Agraria Y Petrolera
  • la venezuela agraria y petrolera
  • Diferencias Entre La Venezuela Agraria Y La Venezuela Petrolera
  • diferencia entre la venezuela agraria y la venezuela petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS