REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA
VALENCIA, EDO.: CARABOBO

MIGRACIONES Y SUS IMPLICACIONES SOCIOCULTURALESOmaira Tiberio C.I.: V-4.463.468
Prof. Xenia de Martínez
29/11/2010

INTRODUCCION
L

a migración de los seres humanos es un fenómeno mundial y está presente en todas las épocas de la historiay en todas partes del nuevo planeta.

Estos movimientos se han venido incrementando, sobre todo por el enorme desarrollo de los medios de comunicación a partir de la revolución industrial.

Muchaspersonas se trasladan del lugar donde han vivido siempre a otros lugares, incluso fuera de su país de forma permanente o temporal las causas de esta son variadas: económica (están sin trabajo y van aotro lugar donde existe una amplia oferta de empleo), por catástrofes naturales (por su deseo de mejorar la calidad de vida en un entorno natural mas atractivo y con mayores servicios educativos ytecnológicos) y por guerras y persecuciones políticas o religiosas.

En la actualidad, el fenómeno del éxodo rural afecta principalmente a los países en vías de desarrollo (emigran mas de treintamillones de personas cada año).

MIGRACIONES Y SUS IMPLICACIONES SOCIOCULTURALES

L
as migraciones humanas son muy antiguas, y tenerlo presente, es sin duda saludable. Pero en cada época de lahistoria han sido diferentes: en las causas que las motivan, en las principales modalidades que revisten, en las consecuencias que entrañan, en el significado que se les atribuye, en las emociones queprovocan y en las narraciones colectivas a que dan lugar.

Las migraciones que trascienden fronteras, nunca se han situado en lugar tan destacado de la atención pública como a finales del sigloXX y comienzos del siglo XXI, y nunca han sido objeto de tan alta prioridad como la que recibe en las agendas de gobiernos y partidos políticos, así organismos internacionales, organizaciones de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Venezuela y sus relaciones con los ciudadanos del mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezuela-y-Sus-Relaciones-Con-Los/1395656.html

MLA

"Venezuela y sus relaciones con los ciudadanos del mundo" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezuela-y-Sus-Relaciones-Con-Los/1395656.html>.

MLA 7

"Venezuela y sus relaciones con los ciudadanos del mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezuela-y-Sus-Relaciones-Con-Los/1395656.html>.

CHICAGO

"Venezuela y sus relaciones con los ciudadanos del mundo." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezuela-y-Sus-Relaciones-Con-Los/1395656.html.