Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la
Educación
Misión Rivas
Semestre:II
Cohorte: 17A

REALIZADO POR
YASMIN VILORIA
C.I: 22.079.249

San Francisco, mayo. 2010

1) Causas del estallido de la segunda guerra mundial

Las causas de la Segunda Guerra Mundial más inmediatas al estallido de la misma son, por una parte, la invasión dePolonia de 1939 por parte de los alemanes, y los ataques japoneses contra China, los Estados Unidos de América y las colonias británicas y holandesas en Asia. La Segunda Guerra Mundial estalló después de que estas acciones agresivas recibieran como respuesta una declaración de guerra, una resistencia armada o ambas por parte de los países agredidos y aquellos con los que mantenían tratados. En unprimer momento, los países aliados estaban formados tan sólo por Polonia, Gran Bretaña y Francia, mientras que las fuerzas del Eje consistían únicamente en Alemania e Italia, unidas en una alianza mediante el Pacto de Acero.

A medida que la guerra progresó, los países que iban entrando en la misma (al ser de forma voluntaria, o al ser atacados) se alinearon en uno de los dos bandos,dependiendo de su propia situación. Ese fue el caso de los Estados Unidos y la URSS, atacados respectivamente por Japón y Alemania. Algunos países, como Hungría, cambiaron su alineamiento en las fases finales de la guerra.
2) principales potencias que participaron en la segunda guerra mundial.
La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial,en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres

Participaron: URSS, china, Alemania, Polonia, Japón, Yugoslavia, Rumania, Estados unido, Países bajos, Bélgica, Finlandia, Canadá, India, sud… Zelanda, noruega, África del norte, áfrica del sur, Luxemburgo,Dinamarca, Suecia, Brasil y México.
3) ¿Por qué se afirma que la segunda guerra mundial fue más sangrienta que la primera?
La guerra más sangrienta por el número de muertos fue, con mucho, la Segunda Guerra Mundial con sus más de 60 millones de muertos por una u otra causa. Nuevamente la Segunda Guerra Mundial ostenta el récord de ser la más costosa económicamente.
4) Explica brevemente elproceso de la segunda guerra mundial.

L a Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la poblaciónmundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.



5) explica el significado de las dos bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima yNagasaki.
Las bombas atómica de Hiroshima y Nagasaki.

Estamos ante uno de los hechos más relevantes del siglo XX, uno de esos puntos de inflexión que han condenado a sus protagonistas, tanto voluntarios como casuales, a un recuerdo eterno.
En la Segunda Guerra Mundial hubo innumerables masacres. La acontecida en Hiroshima no fue la que mayor número de muertos provocó. Tenemos,por ejemplo, el bombardeo masivo a Dresden, ciudad sin guarnición militar y llena de refugiados ante el avance soviético, de la nunca sabremos el saldo final de muertes, puesto que gran parte de esas víctimas pasaron a formar parte del ennegrecido aire de la condenada Alemania del final de la guerra. Tan sólo dejar constancia de algunas aproximaciones a la cifra total de fallecidos que rondan las...
tracking img