Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Registro militar obligatorio en Venezuela: de 18 a 60 años

Milicia y Reserva Nacional Boliviariana - Foros NoticieroDigital
Todos los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela, con edad entre los 18 a 60 años deben realizar la inscripción para prestar servicio militar en emergencias.
La nueva Ley de Conscripción y Alistamiento Militar (2009) que entró en vigencia el 21 de octubre del 2009, dio unplazo de un año para que todos los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela hicieran la respecta inscripción obligatoria, el cual será requisito indispensable para varios trámites legales en el país.
Quienes incumplieran con esta fecha, serán considerados renuentes, lo que acarreará multas. Para quienes cumplan 18 años desde entonces, deberán hacer la inscripción dentro de los 60 días posteriores ala fecha que cumplan la mayoría de edad. Si ya te inscribiste, o prestaste el servicio militar, deben hacerlo de nuevo para dejar constancia.
La ONG Control Ciudadano ha considerado la Ley como inconstitucional, porque la Carta Magna establece en su artículo 134 la elegibilidad de prestar el servicio de forma civil, lo que en la ley del 2009 se establece como obligatoriamente militar.
AnunciosGoogle
Comprar Acciones en Bolsa Venezuela, Gane 200% + Inscríbase Asesoría Gratis, Gane Ahora. www.InversionEnFuturos.info
Encuentre la Mejor Cerca Conozca la Cerca Tipo Ciclon más vendida de Venezuela www.cercascuyuni.com
[pic]Asamblea Nacional aprobará prórroga para inscripción
El diputado Juan José Mendoza, presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, declaró que elRegistro Militar es de carácter permanente y no tiene fecha de caducidad, por lo que el lunes 11 de Octubre habría una reunión para hacer una reforma puntual de la Ley, eliminando el plazo del 21 de Octubre para su inscripción, lo que eliminaría, hasta ahora, las multas.
La Ley de Alistamiento Militar en Venezuela
Aprobada el 6 de octubre del 2009, sin votos en contra en la Asamblea Nacional, prohíbela recluta, pero estipula el servicio militar obligatorio, según establece la Constitución de la República, para el resguardo de la seguridad y defensa de la nación, así como las posibles movilizaciones militares.
Los inscritos estarán en alguna de estas situaciones:
• Activos
• Excedencia
• Reserva
Los activos son los ciudadanos enlistados en las Fuerzas Armadas Nacionales. Seconsidera en Excedencia los que no están enlistados porque su servicio fue diferido no suspendido. Y la Reserva corresponderá a todos los inscritos, divididos en Primera, Segunda y Territorial, si su edad es hasta los 30, 40 o 50 años.
+ Info
• Día de la Bandera: Fiesta Patria en Venezuela
• EEUU y Venezuela, buenos socios comerciales
• Cumbre de Unasur promete emociones
Losvenezolanos en el exterior, también deben cumplir con el servicio militar, a través de las embajadas y consulados acreditados por la República Bolivariana de Venezuela, en las condiciones que determine el Reglamento correspondiente.
Venezolanos por naturalización también deben inscribirse
Los extranjeros naturalizados deben presentar copia de la Gaceta Oficial o Resolución del Ministerio del Interior yJusticia mediante la cual se les confirió la nacionalidad. Si están fuera del país, deben llevar pasaporte y constancia de grupo sanguíneo, a la embajada de su lugar de residencia.
Requisitos y documentos para la inscripción militar obligatoria
1. Fotocopia de la partida de nacimiento
2. Fotocopia de la cédula de la identidad
3. Dos fotografías tipo carnet
4. Planilla deinscripción militar
5. Recibo de un servicio público del lugar de residencia o carta de residencia (en algunas jurisdicciones)
Si ya te habías inscrito anteriormente, la copia de la partida de nacimiento se puede cambiar por la de la inscripción militar anterior.
Estos recaudos exigidos pueden ser llevados a:
1. Conscripción Militar de su localidad
2. Comando de la Reserva Nacional
3....
tracking img