Venezuela

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
3. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
La escogencia de una metodología constituye la existencia de un basamento teórico lo suficiente flexible y claro, en donde la necesidad de establecer una serie deaspectos que son considerados en parte como pilar fundamental en todo trabajo investigativo similar a este.
Según Arias F. (2006) dice que: "La metodología es el estudio analítico de los trabajos deinvestigación, así como las técnicas e instrumentos de recolección de información" (P.9)
3.1 TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Para la realización de esta investigación se selecciono un tipo de investigacióndenominada investigación descriptiva, lo cual es definida por:
Jacqueline Hurtado de Barrera (2000)
"Los estudios descriptivos: Son aquellos que buscan especificar las propiedades importantes depersonas, grupos, comunidades, objetos, o cualquier otro evento sometido a investigación, en otra palabras miden diversos aspectos o dimensiones del evento investigativo." (P.64)
3.2 DISEÑO DE LAINVESTIGACIÓN
El diseño de la investigación es de campo ya que el trabajo requiere de un proceso de búsqueda e interpretación de datos de la realidad.
Según Fidias (2006) señala que: "Consiste en larecolección de datos directamente de la realidad donde ocurren los hechos, sin manipular o controlar variable alguna" (P.68)
3.3 DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
* Describirel proceso de la planta de acondicionamiento de gas combustible
Para el desarrollo de este objetivo se recurrió a la investigación documentalya que fue de gran ayuda los datos obtenidos de losaportes diarios, los cuales nos permitieron detallar los aspectos más importes para la selección de la planta de gas combustible.
* Revisión y seguimiento de las variables de operación de la planta deacondicionamiento de gas combustible.
Este objetivo se utilizó la entrevista no estructurada; ya que fue necesario obtener algunos datos mediante conversaciones con los ingenieros además también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS