Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

LICENCIATURA:ECONOMIA SOCIAL SECCION: A

PROFESOR. : María Sarmiento.

ENSAYO

REALIZADO POR:

Jesús Gómez

CI:

21158361

Punto Fijo 04 de Noviembre de 2010.

El lenguaje y el discurso en lastécnicas de estudio.

Primero que nada definamos que es un lenguaje y para que se utiliza. Podemos decir que el lenguaje es un medio de comunicación mediante símbolos o signos, ya sea oral o escritocon el fin de expresar sentimientos o la necesidad de hacerle saber algo a otra persona.

Ahora nos preguntamos.. ¿Qué tiene que ver el lenguaje con el discurso? pues para entender estodefinamos que es un discurso. Un discurso es un mensaje que puede ser verbal, escrito, o en forma de figuras. Todo con tal de llamar la atención de un sector en específico. Por ejemplo: en el sector depublicidad, ¿Qué busca un publicista con una valla publicitaria? Vender mercancía cierto. No solo existe este tipo de discursos, tenemos el discurso narrativo, el expositivo, el argumentativo entre otros…Entonces el fin del lenguaje es expresar una idea y el objetivo de un discurso es que esa idea sea tentadora y convenza a las otras personas de que es la correcta.

Entonces hablemos de lastécnicas de estudio. Como ya sabemos las técnicas de estudio son un conjunto de instrumentos que nos permiten aprender muchas cosas de manera rápida y fácil. no solo existen estos dos métodos de estudio,hay mucha diversidad pero hoy nos enfocaremos en EL lenguaje la lengua y el discurso.

Para que una persona pueda adquirir muchos conocimientos y retenerlos de manera fácil, debe implementarinstrumentos de aprendizaje, no todos estos métodos son los mismos para las personas, ya que cada una tiene un modo de aprendizaje distinto, para poder aprender de manera correcta deben existir diversos...
tracking img