Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iguana es un género de lagarto de la familia Iguanidae nativo de zonas tropicales,  poseen una papada,  tienen una excelente visión un par de espinas que corren por la espalda hasta la cola y un tercer ojo en su cabeza.  Detrás del cuello hay unas escamas que asemejan picos, nombrados escamas tuberculares tiene 1.50 metros de longitud, en el cuello y dorso tiene una alta cresta, formada porespinas independientes; Posee cuerpo y cola alargados y estrechos; con esta última puede dar poderosos golpes, aunque es animal inofensivo.
La jirafa (Giraffa camelopardalis) es un mamífero artiodáctilo de la familia Giraffidae propio de África. Es la más alta de todas las especies vivientes de animales terrestres. Las jirafas son famosas por su cuello largo, que les permite alcanzar las hojas másaltas y tiernas de los árboles y sus largas patas delanteras, que son mucho más largas que las traseras. Además tiene unos pequeños cuernos, llamados ossicorns, La lengua es de color negro, y es tan larga (unos 50 cm) que le permite usarla para limpiarse las orejas
El koala  es una especie de marsupial diprotodonto de la familia Phascolarctidae, arborícola,  alcanza una longitud corporal de 76 cm;el cuerpo es rechoncho y está cubierto de pelo suave y de color marrón grisáceo. La cabeza es grande y redonda, y tiene unas orejas peludas, grandes y redondeadas. La dentadura del koala está adaptada a su dieta herbívora, Las extremidades posteriores son cortas, con pies grandes dotados de cinco dedos; cada mano tiene cinco dedos, dos de ellos opuestos a los otros tres; cada dedo posee una garrafuerte y grande.
El león es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos y una de las cuatro especies del género Panthera. Los machos, excepcionalmente grandes, llegan a 250 kg de peso, Con unas extremidades potentes, una fuerte mandíbula y unos dientes caninos de ocho centímetros, el león puede matar grandes presas.
La llama (Lama glama glama) es un mamífero artiodáctilo doméstico dela familia Camelidae. las llamas son grandes y tienen cabezas ovaladas en vez de redondas. es un animal doméstico  El aparato bucal presenta labio leporino (labio hendido) La dieta forrajera es poco selectiva y pueden pastorear y ramonear todo tipo de vegetación. pueden habitar desde el nivel del mar hasta las regiones altoandinas a más de 5,000 m. de altitud.
La Morsa esuna especie de mamífero pinnípedo semiacuático de gran tamaño que habita en los mares árticos, La piel es gruesa, su espesor es de dos a cuatro centímetros. La coloración cambia la tonalidad de acuerdo a la temperatura exterior. Cuando sale del agua fría la piel es gris pálida. Después que está afuera un tiempo se torna mucho más oscura. Esto se debe a que cuando se encuentra en un ambiente frío la circulación a la parte exteriordisminuye, sirviendo de esta forma como aislante térmico.
Nutrias, son una subfamilia de mamíferos carnívoros de la gran familia Mustelidae. Son animales que se sienten más a gusto en el agua que en tierra firme. Poseen un tupido pelaje impermeable que les permite conservar el calor de su cuerpo. Son grandes nadadoras y pueden cerrar sus fosas nasales bajo el agua, pudiendo permanecer sumergidashasta 6 minutos sin salir a la superficie para respirar. Ejecutan un grácil movimiento de patas y cola, de arriba a abajo, cuando se desplazan por el agua a gran velocidad. Sólo utilizan sus miembros delanteros cuando nadan lentamente.
El ñu es un animal mamífero herbívoro de la familia bobina que tiene cabeza maciza con cuernos curvados hacia adentro, patas delgadas y cola larga y peluda. Tienelargas barbas colgando bajo la garganta y el cuello. Sobre los hombros posee una crin negra. Cuerpo de color gris pizarra, cruzado por listas más oscuras en los cuartos delanteros. Vive en las sabanas herbóreas abiertas de África
La oveja es un mamífero cuadrúpedo ungulado rumiante doméstico, usado como ganado. Su carne y leche se aprovechan como alimento. A la hembra se la llama oveja y...
tracking img