Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El estado venezolano es un estado libre e independiente. Se basa y rige bajo una constitución que tiene como principios los mismos que se teníancuando la independencia. Dichas normas hacen funcionar el estado y traen beneficios a los ciudadanos, así mismo, las leyes tienen diferente orden jerárquicos loscuales le dan mayor o menor importancia a las mismas.
¿Qué es Venezuela?
Venezuela es un estado y este es una organización social, compuesta por una población quehabita en dicho territorio, tiene una estructura propia que se rige por un conjunto de leyes que garantizan nuestra soberanía e independencia. Así mismo,Venezuela es completamente libre e independiente y fundamenta sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional. Venezuela se constituye en un estadodemocrático y social de derecho y de justicia, cuya soberanía está consagrada en su Acta de Independencia firmada en 1811. Su capital federal y sede de los Poderes dela Nación es Santiago de León de Caracas. El territorio venezolano se subdivide en 23 estados federales, un Distrito Capital que comprende a la ciudad de Caracas,y las Dependencias Federales conformadas por más de 311 islas, islotes y cayos.
Describe el orden jerárquico de la ley en Venezuela de acuerdo a la ConstituciónNacional.
La Constitución Nacional está en la cima de nuestra pirámide de Kelser, pues la misma es la base y normativa por la cual nos regimos todos en nuestropaís, luego están las leyes orgánicas y leyes especiales, seguido de eso las leyes ordinarias, los decretos leyes y en el ultimo escalafón los reglamentos.
tracking img