Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTERA DE CREDITOS:
Es el conjunto de documentos que amparan los activos financieros o las operaciones de financiamiento hacia un tercero y que el tenedor de dicho (s) documento (s) o cartera sereserva el derecho de hacer valer las obligaciones estipuladas en su texto.

CAPTACIONES AL PUBLICO
Proceso mediante el cual el sistema financiero recoge recursos del público ahorrador y los utilizacomo fuente del mercado financiero. En el caso de la captación bancaria son todos los recursos que la banca obtiene a través de sus instrumentos de captación (cuenta de cheques, cuenta de ahorros,depósitos a plazo fijo, etc.), que conforman los pasivos del sistema bancario e incluyen recursos en moneda nacional y extranjera.
Depósitos en cuentas corrientes: Son aquellos depósitos en una cuentabancaria, en la cual pueden hacerse depósitos o de la cual pueden hacerse retiros en cualquier momento y tantas veces como se desee. Se utiliza el término corriente porque ésta es una cuenta a través dela cual el dinero circula o corre constante y libremente.
Deposito de ahorro: Los depósitos de ahorros es aquel tipo de depósito que se consigna en las entidades financieras que tienen entre susactividades, la captación de fondos y los mismos se mantienen en poder y a disposición de dicha entidad por períodos más largos que los depósitos de cuentas corriente.
Depósitos a plazo: " Todo aquellosque no sean pagaderos a la vista. Se dividen en dos categorías: Depósitos de ahorro y depósito a plazo fijo".
El articulo 48 de la Ley Bancaria es bien específico en lo al pago de interés serefiere, cuando establece que solamente devengaran intereses las cuentas de depósito a plazo (incluyendo las de ahorros), y prohíbe esta misma modalidad en cuentas corrientes de cualquier tipo.
La categoría"Depósito a plazo fijo", se subdivide en:
Depósito de Ahorro: Cuentas pequeñas pero estables, que generalmente producen interés, donde los clientes realizan depósitos en previsión de sus gastos...
tracking img