Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su población, que ronda los 29 millones de habitantes,[9] es ampliamente mestiza[->0], integrando razas indígenas, europeas, africanas y en menor grado asiáticas, situación que influye en su culturay sus manifestaciones artísticas.
La Constitución Nacional establece la libertad de culto[->1]. Alrededor de un 96% de la población venezolana se identifica como cristiana[->2], en su mayoríaperteneciente a la Iglesia Católica Romana[->3]: el Papa[->4] Juan Pablo II[->5] visitó Venezuela en dos ocasiones, la primera en 1985 y la segunda en 1996.
La música venezolana se caracteriza por mezclarelementos españoles y africanos, típico de ser perteneciente a un pueblo predominantemente mestizo. El género más representativo del país es la música llanera[->6], que utiliza los instrumentos como elcuatro[->7], el arpa[->8], las maracas[->9], la bandola[->10] y los capachos. Este ritmo ha llegado a consagrarse como la música de identidad nacional[->11], hasta el punto que se le da ladenominación en el exterior a los venezolanos como llaneros.
La diversidad geográfica del territorio nacional se hace patente al dividirlo en regiones naturales[->12]. Concretamente, en Venezuela puedendiferenciarse hasta nueve regiones, a saber: Los Andes[->13], Lago de Maracaibo[->14], Insular[->15], Cordillera Central[->16], Cordillera Oriental[->17], el Sistema Deltaico[->18], Los Llanos[->19], Sur delOrinoco[->20], y el Sistema Coriano[->21].
La Ley de Tierras y Desarrollo Agrario[->22] de 1960[->23] permitió expandir y diversificar la producción agrícola, que además fue estimulada con elaumento de la superficie regable[->24], la irrupción de nuevas empresas y la introducción de nuevas especies vegetales. Estos hechos ayudaron a que la agricultura se haya visto beneficiada, aumentando losespacios destinados a cultivo en la región llanera, andina y zuliana. En el país existen cerca de 310.972 hectáreas[->25] de superficie regable, con una extensión neta de 197.258 hectáreas.[99]
La...
tracking img