Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
universidad Bolivariana de Venezuela
PFG: Comunicación Social
U.C. Producción de Medios Impresos
prof. Dupuy
Estudiante: Isabella Ramìrez BautistaIntroducción
Mediante este ensayo referente a las industrias culturales se podrá tener un concepto como tal del mismo y sobre todo una critica personalizada.
Dado que este tema es bastanteextenso; se tomara diferentes planteamientos sobre industria cultural, también algunas escuelas que mencionan y debate dicho tema. A continuación se planteará una pequeña característica de La Escuela deFrankfurt.
Uno de los tópicos mas importantes de la escuela de Frankfurt es el tema de las industrias {text:soft-page-break} culturales el cual se relaciona con cultura de masas.
Para Horkheimer“la cultura de masas no es una nueva forma de cultura popular, sino una producción creada por la industria y dirigida al mercado. Esta realmente su objetivo no es el cultural sino sus fines económicos,comerciales, políticos,ideológicos, entretenimiento pasivo, o tener prestigio social”.
En cierta forma, las industrias culturales son un producto de la racionalidad técnica que reina en lassociedades modernas .
La industria cultural y sus implicaciones (estandarización esquematismo, etc.). Ha tenido una influencia muy importante. En este sentido la Escuela de Frankfurt no se aleja de losteóricos de la sociedad de masas.
Como se puede ver existe términos de industrias culturales el cual abarca aquellas industrias que combinan la creación, la producción y la comercialización decontenidos que son inmateriales y culturales en su naturaleza.
Las Industrias Culturales se puede tomar la forma de bienes y servicios y están protegidos por copyright.
También se les conoce como“industrias creativas” o industrias de contenidos, estas incluyen la impresión, publicación, multimedia, audiovisuales , productos fonográficos y cinematográficos, así como artesanías y diseños....
tracking img