Venezuela

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Artesania Venezolana

ARTESANIA VENZOLANA
La trayectoria de la artesanía venezolana, desde los primeros tiempos de nuestra historia hasta nuestros días, ha ido construyendo los rasgosdistintivos de nuestra identidad, como individuos y como colectivo. Ese proceso ha estado determinado por el medio ambiente y la realidad cultural, social y económica. En este contexto, surgen expresiones,símbolos, códigos lingüísticos, viviendas, vestuarios, artesanías, gastronomía, es decir, todo un mundo cultural que es lo que define al colectivo de todo pueblo o nación.
Las creencias, artes yvalores, las prácticas y tradiciones que se trasmiten de generación en generación, sugieren la presencia de una memoria que vive en el espíritu del pueblo, que vive el presente poniendo en valor lasexperiencias ancestrales en la cotidianidad de su quehacer. Es así que los artesanos crean y recrean a diario nuestras tradiciones, revalorizando las expresiones y constituyendo una referencia obligadade nuestra venezolanidad.
EXPRESIONES MAGICO RELIGIOSAS
Mitos y religión:
Algunos indígenas eran monoteístas (creen en un solo Dios) y otros eran politeístas (creen en varios dioses).

Teníanmuchos dioses, tales como: El Sol y la Luna
 El Río de los Deseos
 La Lluvia
 Los Truenos y Relámpagos, etc.

Rituales y Magia:
Los shamanes de las tribus indígenas solían realizarhechizos mágicos, ya sea para los propios miembros de la tribu; o para cuando uno muere, le realizan un ritual para que su alma descansara en paz.
LEYENDAS
Nuestro país, aún en pleno siglo XXI,está lleno de mitos que siguen moviendo a sus habitantes. La luz eléctrica ahuyentó a los fantasmas de las calles, pero no de la imaginación de los venezolanos, que siguen relatando con emoción loscuentos de la sayona y el silbón.bola de fuego la loca luz caraballo entre otras…
RITUALES: Alrededor del Jokili se desarrollan una serie de rituales que son llamados juegos de carnaval. Estos actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS