Venezuela

Páginas: 14 (3390 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Soluciones Tecnológicas DAKAR
Soluciones Tecnológicas DAKAR

Enero 2012
La Empresa

En DAKAR somos una empresa dedicada a entregar servicio informático-computacional con un alto nivel de especialización en redes, seguridad e Internet.
Nuestro servicio incluye la externalización de su área informática, implementación de redes de área local, proyectos de ingeniería, consultoría en IT yotros; cubriendo diversos espectros que van desde la puesta en marcha y afinamiento de servidores (archivos, mensajería, bases de datos, Internet, etc) hasta avanzadas soluciones de seguridad (firewalls) y servidores de alta disponibilidad (clusters).

DAKAR es la respuesta a las empresas que necesitan externalizar o crear sus departamentos IT, con un contrato de bajo costo, poniendo a disposición desu compañía un equipo humano de diversas especializaciones, traduciéndose en un mejor costo por concepto de soporte IT, asesoría y administración de redes computacionales.

Estructura Organizativa

Gestión del Proyecto

* Proyecto
Preventa Mundial de Futbol 2014
* Responsables
* Karla Ruiz
Teléfono: 0416.758.50.21
Correo: krra88@gmail.com
* Daniela Yonusg
Teléfono:0416.560.87.94
Correo: dyonusg@gmail.com
* Finalidad

* Acceso y control de la información: Consultar y compartir información sobre los procesos más relevantes de cada estadio, incluyendo procesos administrativos, boletería y finanzas de manera rápida y eficiente, permitiendo tener un monitoreo constante sobre la situación actual de cada estadio.

* Comunicación entre sucursales:Instalar servicios como Voz sobre IP (VoIP), cuyo uso reduce costos en líneas y llamas telefónicas. Adicionalmente, integrar otros servicios como videoconferencias y chats como medios de comunicación a tiempo real, permitiendo que toda la estructura organizativa del Comité Organizador del Mundial de Futbol 2014, a pesar de estar dispersa entre los diferentes estadios del territorio nacionaltenga un intercambio de información constante.

* Seguridad: Como Comité Organizador del Mundial de Futbol 2014 se estará manejando información sensible como la que está involucrada en los partidos, por lo que se establecerán mecanismo y políticas de seguridad que permitan el control de acceso y por ende garanticen la integridad y confiabilidad de la información.

Se espera que una vezdesarrollado el proyecto se puedan solventar todas las necesidades de comunicación para recibir a todos los periodistas, medios de comunicación y especialistas a nivel mundial para un evento de tal magnitud, permitiendo que comprueben la calidad y eficiencia de nuestro país.
* Justificación
Dado que los estadios están dispersos en los distintos estados del territorio nacional, es evidente que habrátráfico de información entre ellos en cada uno de los procesos que llevan a cabo, por lo que la infraestructura de red permitirá compartir información de manera rápida y segura, mejorando la eficiencia y operatividad de los del Comité.

Además como Comité Organizador del Mundial de Fútbol 2014, es importante que la estructura cuente con los equipos y la interconexión necesaria, y así puedanbrindar los recursos e información requerida por todos los medios de comunicación, espectadores, jugadores y profesionales que depende de esta comunicación.

* Objetivo General
Instalar una red convergente (Voz, Dato y Video) que facilite una conexión eficiente y segura entre los trece (13) estadios que actualmente se encuentran operativos en el país, permitiendo solventar las necesidades decomunicación en el envío de voz y datos a alta velocidad entre los distintos procesos que maneja la estructura de Comité Organizador del Mundial 2014
* Objetivos Específicos
* Analizar del espacio físico que dispone cada estadio para instalar la red interna.
* Estudiar la cantidad máxima aproximada de usuarios fijos que habrá en cada estadio.
* Determinar el tipo de computadora a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS