Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela, es un país situado en el norte de América del Sur, constituido como un Estado federal democrático, social, de derechoy de justicia, autónomo y soberano, cuya soberanía está consagrada en su Acta de Independencia firmada en 1811. Su capital federal y sede de los Poderesde la Nación es Santiago de León de Caracas.
El territorio venezolano se subdivide en 23 estados federales, un Distrito Capital que comprende a la ciudadde Caracas y las Dependencias Federales conformadas por más de 311 islas, islotes y cayos. Abarcan un área total de 916.445 km² distribuidos entre suterritorio continental e insular. Ejerce soberanía sobre aproximadamente 860.000 km² del mar Caribe y del océano Atlántico bajo el concepto de zona económicaexclusiva, el territorio emergido más septentrional es la isla de Aves la cual le genera una quinta parte del su mar territorial.
DATOS SOCIECONÒMICOSCon una población de aproximadamente 4 millones de habitantes, Caracas es la capital y ciudad más poblada de Venezuela. Está cerca de la costa (Puerto deLa Guaira), pero a una altura de más de 800 metros, lo cual le da un clima muy agradable.
Caracas está ubicada a los pies del Avila, una montaña de 2600metros, donde está ubicado el parque Avíla Mágica y el Hotel Humboldt (en proceso de remodelación), al cual se llega por un teleférico. Es sin duda una delas mejores atracciones turísticas que tiene la ciudad. A una altura de 2100m se puede disfrutar de la pista de patinaje y de un clima maravilloso.
tracking img