Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venezuela

Mi opinión es que Venezuela es un país muy diverso lleno de economía, diversa política-administrativa y una vida social muy extensa siendo localizada en el norte de América del Sur.Se lista por 9 regiones político-administrativas, aunque suele contarse a Táchira  y el  Municipio Páez  de Apure como una décima Región Sur Occidental.

Sus 9 regiones son: Región Los Andes, RegiónCapital, Región Central, Región Occidental, Región Guayana, Región Insular, Región de los Llanos, Región Oriental, Región Zuliana, y cada una representa una parte importante de Venezuela. Notando aquísu desempeño económico mas primordial de cada región.

Tenemos región los andes que es la región mas comprendida en la parte venezolana, es la cordillera mas larga del mundo, ya queatraviesa Chile, Ecuador, Argentina, Bolivia, Perú y Colombia. Entra a nuestro país por el sur-oeste y toma en dirección nor-este, hasta ir casi en los límite de los estados Lara y Yaracuy y esta constituida porBarinas, Mérida y Trujillo. Teniendo una economía importante al desarrollo de actividades agropecuarias y ganaderas.

Continuamos con región capital que esta conformada por los estados Miranda, Vargas  y el Distrito Capital. Esta región concentra importantes centros industriales y financieros, alrededor de la ciudad de Caracas permite el desarrollo de la industria de los servicios públicos, aunqueesto es motivo de que la Región adolezca el más alto índice de economía informal del país.

A igual Región central que es una de las más desarrolladas industrialmente. La misma se localiza en elcentro-norte del país siendo conformada por los estado Aragua, Carabobo y Cojedes. Siendo una de las regiones que posee mayor población a pesar de encontrarse entre las de menor superficie. La regiónCentral es una de las 3 primeras en cuanto a desarrollo económico, las principales actividades están orientadas al sector secundario y terciario como lo son las grandes manufacturas establecidas en...
tracking img