Venezuela

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Maduro acusa a Washington de liderar intentos de derrocarlo

El gobernante venezolano dice estar derrotando un golpe de Estado que se desarrolla desde el pasado 12 de febrero. Ese día fallecierontres personas en los focos de protestas generados luego de una marcha de la oposición. Con las tres personas asesinadas el miércoles en Valencia, en el centro oeste de Venezuela, se han contabilizado28 caídos. Para Maduro todas las muertes ocurridas en son imputables “a la violencia ‘guarimbera’ [generada por la oposición]”
El mandatario quiso desmentir que las protestas sean solo obra deestudiantes presentando un balance de los detenidos en un mes de protesta: de las 1.529 detenciones menos de la mitad, 558, son estudiantes. “Y menos del 10% recibieron una medida privativa de libertad”,precisó. “Cada mensaje que envía el gobierno de Estados Unidos es para avivar la llama de la violencia que se apaga cada día, gracias a la labor de los cuerpos policiales y militares", agregó.
No porello Maduro dejó de reconocer los excesos cometidos al momento de controlar el orden público. Dijo que hay 21 funcionarios policiales detenidos y enjuiciados, pero destacó en general la actuación“apegada a la ley” de los cuerpos antimotines.
El jefe del Estado venezolano se ha mostrado reacio a aceptar cualquier opinión extranjera sobre las protestas, pero recibió de buena manera la disposición delpresidente de Colombia Juan Manuel Santos de mediar en el conflicto. “Agradezco al gobierno del presidente Santos todo el apoyo que nos dio en la OEA y en Unasur. Es uno de los presidentes que másnos defiende realmente”, expresó.
En los próximos días un grupo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) vendrá a Caracas para “acompañar y apoyar” el diálogo político ya iniciado por Maduro. Laoposición no participa de estas conversaciones porque considera que el Gobierno no tiene voluntad de consensuar con la porción del país que no le apoya el modelo de desarrollo.
Santos admitió en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS