Vengadores

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Datos Biograficos

Nacio en viña del mar, el 15 de noviembre de 1963 es un cantautor chileno de baladas quien ha sido uno de los principales exponentes del estilo desde los años 80' en adelante.Pablo Herrera es un artista notable, que sabe mejor que nadie ,como hacer canción , las historias de amor, los sueños e ilusiones de miles de personas que han sido cautivadas con sus creaciones.Carrera
Pablo Herrera estudió en el Colegio San Juan Evangelista. Su primer disco es de 1983 y se llamó Despertar, con influencias claras del movimiento en boga entonces, el Canto Nuevo. En esos añosconoce al cantautor Hugo Moraga para que le hiciera clases de guitarra y composición.
Su primer disco, independiente, circuló con suficiente éxito como para que la compañía multinacional EMI decidieracontratarlo. En 1986 Herrera dio la razón al sello al lograr su primer hit en radios: Entre dos paredes.
Canciones románticas con gran presencia de guitarras fueron el estilo de Pablo, quien no sedejó politizar por la sociedad chilena altamente polarizada.Se destaca en este album la cancion Entre nubes,que fuera seleccionada para el disco compilatrorio de rock Chileno de los 80 y que estaconsiderada como una de las canciones mas brillantes del movimiento del canto nuevo,ya sea por el enfoque particular del artista sobre una letra que muestra la incierta relacion entre el destino y elespiritu humano imposible de precisar o el excelente trabajo armonico y melodico sobre el cual se sostiene.
En 2001 Herrera se fue a Los Ángeles y se concentró en la grabación de su nuevo álbum llamadoSentado en la vereda. En esta oportunidad el baladista se permitió romper con ciertos sesgos y se abrió a corrientes más jazzísticas y rockeras. En el compartió una canción junto al ex líder del grupo LaLey, Beto Cuevas. Este sería, según las mismas palabras de Pablo, su disco favorito, aunque le significó una cierta distancia con su público acostumbrado a la balada romántica.
A partir de esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Vengadores
  • Vengadores
  • EL VENGADOR
  • Los vengadores
  • El Vengador
  • Los Vengadores
  • El vengador
  • El Vengador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS