Venganza

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
INEM “LUIS LOPEZ DE MESA”

MICROENSAYO:
“LA VENGANZA”

11-10
HUMANIDADES
PROFESORA: LUZ PIEDAD

VILLVICENCIO-META

LA VENGANZA

“La venganza es como el café, pormás azúcar que se le ponga, siempre deja un sabor amargo.”
La venganza es la búsqueda de una satisfacción por el daño o agravio recibido. Es lo opuesto al perdón, porque la venganzay el resentimiento enferman y el perdón cura; Es la puesta en escena de los pensamientos que pretender acusar a los demás de nuestros actos. Todo se encuentra en la mente y lavenganza se expresa mediante la forma. La venganza inmoviliza a quienes la eligen como forma de vida y viola un principio de existencia sagrado.
Con respecto a este tema laliteratura nos muestra dos cuentos o historias relacionados con la venganza: Emma zunz, del Argentino Jorge Luis Borges quien, venga la muerte de sus padres por hechos ocurridos en elpasa pero que ahora ella tenía que cargar, una joven pacifica quien después de matar a un hombre crea una mentira que convence a todo el mundo, pero sin calmar antes su sed devenganza…y el otro libro: El barril del amontillado, del escritor Edgar Allan Poe,

Respecto al tema, personalmente opino que el hombre que toma la venganza y la practica con suspropias manos es un cobarde, ya que la venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible. Por esta razón y por el hecho de saber que tengo un Dios que me escucha y mevigila, tengo la plena certeza de que es él quien debe mover las fichas conforme a su propósito y no yo, por tal motivo yo nunca tomaría venganza con nadie ni con nada; los sereshumanos debemos aprender a pensar y a analizar las situaciones antes de actuar, independientemente de la situación en la que nos encontremos o en la que podamos llegar a estar!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VENGANZA
  • La venganza
  • Venganza
  • VENGANZAS
  • La Venganza
  • La Venganza
  • Venganza
  • La Venganza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS