Venid en pos de mí

Páginas: 12 (2927 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
San Mateo 4:12-25
V.C.: 4:19 “Vengan, síganme —les dijo Jesús—, y los haré pescadores de hombres.”

La semana pasada nosotros aprendimos que Jesús recibió la tentación del diablo y venció con la palabra de Dios. A través de derrotar la tentación del diablo Jesús recuperó el fracaso de Adán y garantizó nuestra victoria en la batalla espiritual. Como Jesús le ganó a Satanás, nosotros tambiénganaremos en la guerra espiritual contra Satanás. Oro que todos nosotros nos armemos con la palabra y la oración para derrotar todas las tentaciones del diablo. Amén. Después de esta victoria espiritual, Jesús comenzó a predicar para expandir el reino de Dios. También él llamó a sus discípulos diciéndoles: “Vengan, síganme —les dijo Jesús—, y los haré pescadores de hombres”. Le pido a Dios quepodamos aprender el camino del discípulo y llevar una vida de pescador de hombres a través de este mensaje. Amén.

I. Jesús es gran luz (12-17)

Miren el v12. “Cuando Jesús oyó que habían encarcelado a Juan, regresó a Galilea”. Este versículo nos muestra la oscuridad de esa época. Juan el Bautista era justo y predicaba el mensaje de arrepentimiento. Entonces, mucha gente se acercaba a Juan paraser bautizados confesando sus pecados. Él era la esperanza del pueblo, pero fue arrestado y encarcelado, porque él había regañado a Herodes. Herodes era el líder político de esa época. Él era muy astuto y pecaminoso. Él tomó a la esposa de su hermano. Sin embargo, nadie le decía nada por miedo. Pero Juan le habló de sus pecados. Él dijo que era ilícito tener la esposa de su hermano. Juan elBautista era la conciencia de esa época y la luz que iluminaba la oscuridad, pero Herodes no se arrepintió de sus pecados, al contrario, él metió a Juan en la cárcel. ¿Cómo se sentiría el pueblo cuando oyeron que Juan estaba preso? Muchos se sentirían enfurecidos por la injusticia de la sociedad. A lo mejor muchos se manifestaron ante el palacio de Herodes. Quizá todos los días marcharon contra elgobierno de Herodes. En esa situación, ¿qué hizo Jesús? Jesús podía unirse a la gente para luchar contra ese gobierno injusto. Jesús también podía criticar a Herodes por sus pecados. Sin embargo, Jesús volvió a Galilea. Jesús no fue a Jerusalén para luchar contra la injusticia de la sociedad, sino a Galilea, una provincia apartada en el norte de Israel. Nos parece que Jesús era cobarde porque estabatranquilo ante la injusticia de la sociedad. Pero Jesús no vino para ser un rey político, sino el rey espiritual. Jesús quiso servir más la obra de Dios que ir a solucionar los problemas políticos. Jesús quiso resolver nuestros problemas de pecado antes de resolver problemas sociales. Jesús tenía la misión de predicar el evangelio, sanar a los enfermos, y echar demonios. Jesús tuvo que morir sobrela cruz por nuestros pecados. La voluntad de Dios para Jesús estaba en salvar a todo el mundo de la muerte. Jesús obedeció la voluntad de Dios y volvió a Galilea para predicar el evangelio de salvación y llamar a sus discípulos. Nosotros también fuimos llamados para predicar el evangelio de la salvación a las almas perdidas. Expandir el reino de Dios y levantar discípulos de Jesús es la primeramisión de nuestra iglesia.

Jesús dejó a Nazaret y habitó en Capernaúm, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí. Capernaúm era el centro del ministerio de Jesús. Pero históricamente la región de Zabulón y Neftalí había recibido muchos sufrimientos al ser invadidos por extranjeros debido a que estaban en la frontera de Israel. También ellos eran menospreciados por los judíos porquese habían mezclado con los gentiles. Por eso los judíos los llamaban Galilea de los gentiles. Los galileos tenían sentido de inferioridad y rencor. Pero Dios puso su voluntad en Galilea para que fuera la cuna del ministerio de salvación de Jesucristo. ¿Cómo era la condición espiritual del pueblo cuando Jesús comenzó a predicar?

Miren los vs.15, 16. “Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posadas
  • LAS POSADAS
  • Posadas
  • Pos no se
  • POSADA
  • Posadas
  • No Pos
  • Posadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS