Venoclisis

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Zaragoza

Licenciatura en Enfermería

Venoclisis

Venoclisis:

DEFINICIÓN:
dotado de propiedades terapéuticasdirectamente al torrente circulatorio a través de una vena periférica.
Procedimiento utilizado para aplicar un medicamento o líquido en una vena periférica, suele estar indicada cuando un paciente no puedeingerirlos. La venoclisis permite que obtenga los líquidos, electrolitos y nutrientes necesarios para la vida. Además, tiene la ventaja de su absorción rápida, de particular importancia en laadministración de algunos medicamentos.

Se dispone de muchos tipos de líquidos intravenosos para Venoclisis. El médico es quien decide el que necesita el enfermo. Por ejemplo, puede ser glucosa al 5% enagua, solución salina normal o glucosa al 10% en solución salina normal, por lo general, los líquidos intravenosos se proporcionan en frascos de 250, 500 o 1000ml.

La elección del sitio de Venoclisisdepende de múltiples factores. Hay que tomar en cuenta el estado de las venas del paciente y su comodidad. Con mayor frecuencia sirven al efecto las venas cefálicas y basílica de la cara interna decodo. Para ello quizá sea necesario extender el brazo del enfermo, que puede estar incómodo después de un periodo prolongado. Sin embargo, si estas venas se penetran a lo largo de la diáfisis del radioy el cúbito los huesos proporcionan una férula natural y no es necesario extender el codo.

VENTAJAS:
* Se obvia el proceso de absorción pues el líquido es inyectado directamente a la vena,alcanzando directamente la concentración deseada en sangre.
Constituye el método más rápido para introducir líquidos al organismo, por lo que los efectos son inmediatos.
* Pueden aplicarsemedicamentos que son irritantes o ineficaces por otra vía.
* La vía endovenosa admite grandes volúmenes de líquido, por lo cual se usa para reponer los líquidos y sales que han sido perdidos por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venoclisis
  • Venoclisis
  • Venoclisis
  • Venoclisis
  • venoclisis
  • Venoclisis
  • Venoclisis
  • venoclisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS