VENOCLISIS
La terapéutica por vía endovenosa (EV), se está convirtiendo en una subespecialidad de enfermería, se ha comprobado que existen menos complicaciones cuando a la misma enfermera se encarga de la terapéutica EV de una persona.
Hay instituciones que recomiendan utilizar equipos especiales de personal para la terapéutica EV ofreciendo la ventaja de continuidad de la asistencia y permiteque el personal de enfermería se encargue de las densas necesidades del usuario
La decisión para recurrir a la terapéutica EV compete al médico, la valoración que hace la enfermera del cliente a decidir el inicio o no del tratamiento. La enfermera debe de centrar su plan de asistencia en preparar correctamente al sujeto, manteniendo la técnica apropiada de asepsia y previniendo posiblescomplicaciones mediante el cuidado minucioso del catéter y sitio por donde entra.
Esta terapéutica entraña riesgo de complicaciones, infección, flebitis, embolia, infiltración.
Cualquier defecto en la técnica de asepsia puede   introducir microbios patógenos al sistema circulatorio.
ANTES DE EMPEZAR LA VENOCLISIS HAY QUE REALIZAR LA TECNICA DE LAVADO DE MANOS.
* Lavado de manos.
Eliminación demicrobios micro-patógenos y macro-patógenos de la piel por medios mecánicos.
* Objetivo.
Descontaminar las manos o prevenir la contaminación de estas. Quitar el número máximo de microbios patógenos que existen en la piel, prevenir o reducir la incidencia de infección cruzada. Enseñar al persona, paciente y a su familia de buena higiene persona. Conservar la postura e integridad apropiada de lasmanos.
* Principios de asepsia.
La asepsia médica significa prevenir las condiciones que permiten que los patógenos vivan, se multiplique y se extiendan. Como enfermera compartirá la responsabilidad de prevenir la diseminación de las enfermedades y las infecciones usando técnicas asépticas.
* Material y equipo.
    • Jabón
    • Agua corriente
    • Toallas de papel
    • Loción [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Venoclisis. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Venoclisis/7323545.html

MLA

"Venoclisis" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Venoclisis/7323545.html>.

MLA 7

"Venoclisis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Venoclisis/7323545.html>.

CHICAGO

"Venoclisis." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Venoclisis/7323545.html.