venta cruzada

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
¿POR QUÉ UTILIZAR ESTRATEGIAS DE VENTA CRUZADA?
La venta cruzada o cross-selling consiste, en la venta de varios productos o servicios complementarios a un mismo cliente, y es una herramientaeficaz para el desarrollo de este.
La venta cruzada no consiste en “colocar” más productos a los clientes, ya que las principales claves para que se aplique de forma correcta, son conocer las necesidadesde nuestros clientes y satisfacerlas correctamente.
Las estrategias de cross-selling se pueden aplicar a empresas de cualquier tamaño, desde multinacionales hasta pymes, resultando una estrategiaperfecta en sectores concentrados o mercados maduros. Un claro ejemplo de cross-selling es una reciente campaña de una conocida empresa de telefonía, dónde fomentan la adquisición de ADSL entre susclientes que ya cuentan con servicio de teléfono móvil.
Ahora que ya hemos visto la definición del concepto, a continuación los beneficios de una estrategia de cross-selling:
Incrementamos las ventas:El incremento de las ventas, oscilará entre un 10% y un 30%, lo que se traduce en un aumento de los ingresos.
Optimizamos costes:
Siempre serán menores para los clientes con múltiples productos, quepara varios clientes con un producto cada uno.
Por otra, siempre serán inferiores los costes de venta a un cliente en cartera que los de un cliente de nueva captación.
Creamos valor para elcliente:
Es normal que una empresa que integre en su cliente, un mayor número de servicios o productos que a su vez permitan satisfacer un mayor número de necesidades, generen una mayor aportación de valor.Fidelizamos clientes:
Uno de los principales beneficios de la venta cruzada, es su elevado poder de fidelización, ya que nuestro cliente, cuantos más productos o servicios adquiera, mayor será sudependencia, ya que satisface más necesidades, y mayor será el coste y el trastorno si decide cambiar de proveedor.
Por otra parte, la venta cruzada, ayuda a los clientes a ser más eficientes, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas cruzadas
  • ventas cruzadas
  • Caso Ventas Cruzadas
  • Cruz
  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS