Venta de calzado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Nuestro trabajo muestra el diseño de una empresa de distribución y comercialización de calzado femenino para clientes exigentes que perciban algún ingreso.

Debido al gran avance tecnológico que estamos presenciando en los materiales de uso para fabricación de calzados, las opciones para estilistas y fabricantes se multiplican permanentemente. La disponibilidad de texturas,colores, propiedades y calidades casi es infinita. Actualmente la variedad de recursos es tan amplia, que se impone una ajustada elección de materiales perfectamente conjugada con el objetivo estético, así como la consideración del aspecto confort. Por ello, Calzado La Elegancia S. A. pretende innovar y prestar vital importancia a nuestros clientes y sus exigencias para complacerlos y mantenernosde esta manera dentro del mercado. Por eso en Calzado La Elegancia S. A. “Servirle es un Placer”.

Como futuros administradores sabemos que es preciso incorporar cuanto antes el concepto de control de calidad como responsabilidad de cada miembro de la empresa, hasta convertirlo en un hábito normal de trabajo, pues de esta manera no sólo mantendremos la excelencia y calidad que debeidentificarnos, sino que también lograremos la fidelidad de nuestros clientes.

Basados en los cambios contemporáneos decidimos crear una distribuidora y comercializadora de calzado femenino trabajando con base a resultados, haciendo eficientes los procesos, e implementando un cambio en la cultura organizacional con el trabajo en equipo. Planeamos ser un sistema integral que articule elementos deplaneación, operación, control y resultados de la actividad promocional, administrar las metas e indicadores institucionales a través de la medición del desempeño de los empleados, productos y mercados, así como contar con aplicaciones tecnológicas óptimas para agilizar nuestros procesos para lograr atender eficazmente a nuestros consumidores con el fin de aumentar el número de clientes, incrementar yasegurar su satisfacción y lograr su lealtad.

En el presente trabajo se trató de realizar un estudio sobre el área de la distribución y comercialización de calzado femenino para lograr guiar a cualquier grupo emprendedor que decida poner en marcha un proyecto similar. Sin embargo, cabe resaltar que no fueron tomadas en cuenta todas las variables necesarias para un análisis profundo debido a laslimitantes de los factores tiempo y dinero.

JUSTIFICACIÓN

La empresa Calzado La Elegancia S. A. estará ubicada en Linda Vista deido a eue el local es un punto estratégico con gran actividad comercial y pocos establecimientos competidores en el ramo del calzado femenino.

Con su creación se espera generar al menos 15 empleos directos y más de 50 empleos indirectos, puesto que a demás deimportar calzado extranjero, exportaremos calzado nacional a diferentes puntos de venta dentro y fuera del país.

Seremos una empresa mayorista y detallista con el fin de satisfacer a nuestra clientela femenina con los mejores calzados que cumplan con los requerimientos y necesidades, sí como abastecer al sector en general de productos de calidad y a los mejores precios.

También pretendemosconsolidarnos como la empresa disribuidora líder en el ramo.

OBJETIVOS DEL TRABAJO

OBJETIVO GENERAL

Crear una empresa vendedora y distribuidora de calzado femenino que satisfaga las necesidades de nuestros clientes exigentes con la mejor calidad a precios accesibles con el fin de crecer y posicionarnos dentro del mercado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Generar información real, oportuna yconfiable del negocio para alinear emprendedores con el deseio de incursionar en el ramo hacia el cumplimiento de los objetivos y metas estratégicas.

Mencionar el aspecto jurídico legal necesario para el establecimiento de una sociedad anónima conforme las leyes de Nicaragua.

Identificar los aspectos financieros con el fin de optimizar los recursos, medir el desempeño, el impacto del producto y...
tracking img