venta de compotas artesanales

Páginas: 12 (2858 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014




MICROEMPRENDIMIENTO
FABRICA DE COMPOTAS
CASERAS





















Idea de negocio:

Crear tu propia marca de jugos, de frutas o mermeladas o helados para vender en supermercados de la zona.
Crea una línea de tortillas para vender o una serie de embutidos.

Nombre de la microempresa:
Innovador,alusivo al producto y a la zona pero que implique un concepto (ofrecer la idea de que es económico o de calidad) ¨ olvídate de vender productos, vende soluciones¨.

Logotipo y lema:

Imagen que acompaña al hombre y será símbolo de la marca. Sencillo, colorido, único.
Una frase atractiva y representativa de la micro pyme (me).

Ubicación:
Local de producción, local de ventas, zona de trabajoo mercado.
Croquis y plano interno.

Justificación de la ubicación:
Razones o motivos por los que se deciden o se opta por el lugar. Criterios tenidos en cuenta (proximidad al cliente o economicidad entre otros).

Respuestas

Nombre.
Little Delights (pequeñas delicias). El nombre designado para nuestro producto fue de total acuerdo en el mismo momento que lo nombramos, porque solodecirlo en voz alta causa ternura y una agradable sensación por saber si como su nombre lo dice es realmente agradable al paladar.

Lema.

Grandes explosiones de sabor, encerrados en nuestros mágicos recipientes.

Ubicación del local de venta.
Al llevar adelante un micro emprendimiento la ubicación del local destinado a la venta del producto es sumamente importante, por ello se hizo unminucioso estudio de las zonas más favorables, es así que nuestra ubicación se encuentra en AVENIDA LAS AMERICAS siendo el numero del local N° 1100 a un lado del local LA MEDIALUNA, la decisión se tomo ya que es una zona con un alto porcentaje de personas en una buena situación económica (estable y equilibrada), es una avenida muy concurrida tanto, para entrar y salir de Garupá y a la granurbanización de la zona, que nos favorece de igual manera que los puntos nombrados anteriormente para llevar adelante una muy buena cantidad de ventas y publicidad.

Definir la idea del negocio.

¿Cuál es el negocio que intentamos hacer?

1- el propósito del siguiente proyecto es elaborar un producto que no se encuentre fácilmente en el mercado. En el momento en que surgió esta idea de negocioque posteriormente se transformó en un proyecto, el objetivo y principal fin es y seguirá siendo el de lucrar, que lograremos con la ejecución y prosperidad del proyecto. Aunque también deseamos que la ciudad de Garupá una localidad que ha crecido enormemente en los últimos años, logre ser conocida no solo por su tranquilidad o lugares turísticos que pueda ofrecer, sino también deseamos quenuestro producto se convierta en una de las principales características de la localidad, por ello es que el lugar de producción no se moverá de la ciudad de Garupá para mantener el origen del producto (El cual será totalmente de la industria Garupá).

¿Ofrecemos algo novedoso en el mercado?

2- en el mercado se encuentran muchas frutas y hortalizas procesadas de diferentes maneras. Desdeel principio supimos que producto queríamos elaborar y llevar al mercado, aunque al ir avanzando lo fuimos modificando la idea principal aún perdura, como bien sabemos tras realizar un estudio del mercado de Garupá, la compota, que es nuestro producto, no es comercializado como cualquier otro producto sino más bien que es elaborado por las propias personas en sus vivienda para su consumo. Lo quenosotros traemos no es algo realmente novedoso para las personas, pero si algo nuevo dentro del mercado de Garupá ya que además de llevarla a las góndolas de los negocios creamos una variedad baja en azúcar, especialmente para aquellas personas que no puedan consumir mucha azúcar por situaciones de salud o simplemente por preferencias, un producto natural que cualquier persona puede consumir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fabricacion y venta de la cerveza artesanal
  • venta de compotas caseras terminado
  • compot
  • compotas
  • compota
  • COMPOTA
  • compotamiento
  • compota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS