Venta De Las Acciones Mixtas En Panamá

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
José Manuel Zambrano
Josemz08@hotmail.com
Asamblea Nacional de Diputados
Partido Popular
The Oxford School
Ana Carrasco
Venta de las Acciones del Estado en las Empresas Mixtas

La venta delas acciones mixtas del gobierno consta básicamente en vender las acciones de empresas como Cable & Wireless y las empresas de energía. El gobierno actual tiene como objetivo vender y privatizaresas empresas para obtener un ingreso económico rápidamente y así poder afrontar los altos costos de nuevos proyectos. Durante el año 1995 se vendieron parte de las acciones de la empresaCable&Wireless que solía ser administrada por el gobierno, empresa de la cual el gobierno todavía posee un 49% de sus acciones.
Hoy en día, el gobierno panameño cuenta con 10 empresas mixtas detelecomunicación y energía teniendo en su mayoría aproximadamente 50% de las acciones en cada una a diferencia de la empresa Panamá Ports Co., que solo cuenta con el 10% de las acciones. Estas empresas le brindanal gobierno panameño una suma significativa de más de 150 millones de dólares anuales.
El gobierno planea contratar a una empresa que sería puesta a la valorización de las acciones y estas seríanpuestas en el mercado panameño. Esto le daría un fuerte ingreso monetario al país pero ya no se contaría con los ingresos anuales de estas compañías.
Yo, diputado del Partido Popular me pregunto si estahazaña sería rentable para el pueblo panameño. El Partido Popular, es la nueva denominación del Partido demócrata Cristiano desde 2001.  Este partido ha aportado en diferentes temas controversiales enla asamblea nacional como el proyecto de ley contra el trabajo infantil, ley de protección a las adolescentes embarazadas y espera poder aportar a este tema de igual forma.
Este partido se encuentraen contra de este proyecto ya que durante los gobiernos anteriores se han podido manejar estas empresas mixtas sin ningún problema. No es culpa de la sociedad la muy mala administración que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venta De Las Acciones Mixtas
  • Venta Acciones
  • Venta de acciones libro de accionista
  • Venta De Acciones
  • Venta de acciones
  • venta de acciones
  • Venta de acciones
  • Ejecutivo De Accion Mixta Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS