Venta de productos mayoristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.unoentrerios.com.ar/contenidos/2010/01/02/La-Provincia-gestiona-la-venta-de-productos-metal%C3%BArgicos-a-Bolivia-0026.html

La Provincia gestiona la venta de productos metalúrgicos a Bolivia

La Provincia | Empresarios entrerrianos del rubro metalúrgico y metalmecanico, acompañados por un equipo técnico de la Secretaría de la Producción realizaron una misión exploratoria en Beni.02 de enero de 2010
[pic]
Productos entrerrianos podrían colocarse en Bolivia. (DGIP)
Empresarios entrerrianos del rubro metalúrgico y metalmecanico, acompañados por un equipo técnico de la Secretaría de la Producción realizaron una misión exploratoria en la región del Beni, en Bolivia, a fin de ahondar vínculos establecidos con posibles compradores bolivianos.

En el caso de las industriasarroceras que proveen material agrícola, herramientas y maquinarias, hay pedidos de presupuesto por obras importantes.

A consecuencia de ello, autoridades de la secretaría junto a los participantes de la misión y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos (ADIMER), se reunieron con distintas firmas metalúrgicas y metalmecánicas para informarles sobre las oportunidades y fortalezasdel sector en el mercado boliviano.

En la oportunidad, el asesor de ADIMER, Ariel Neif, explicó que uno de los puntos analizados fue la falta de tecnología metalúrgica aplicada en el mercado boliviano, “nuestra provincia está más adelantada en cuanto a la manufacturación”, dijo el profesional.

Como resultante de la reunión “se fijó el objetivo a mediano plazo de hacer un viaje a Cochabambapara participar de una ronda de negocios antes de la exposición, porque el stand argentino es uno de los más visitados y la idea es ir armando una carpeta de productos con representantes de Bolivia para que se agilice el mercado de nuestros productos e intentar que ese país tenga un servicio técnico de productos entrerrianos todo el año”, puntualizó Neif.

En cuanto a la importancia delencuentro, el representante de Carmo SRL - empresa concordiense dedicada a la fabricación de maquinarias para el procesamiento de frutas cítricas y hortalizas -, Enrique Romero, manifestó: “Pienso que lo más importante que nos favorecería es que empecemos a hablar entre nosotros, porque de ahí vamos a sacar pequeñas y grandes conclusiones. Uno va a la misión con una expectativa, nadie piensa en vender yaahora, pero si es importante el seguimiento que creo es fundamental en todas las misiones” – puntualizó Romero.

Referente a las misiones que se realizan el representante de Carmo expresó “particularmente veo buena voluntad de parte del gobierno de Entre Ríos para llevar sus empresas a distintos países y la otra buena voluntad es concretar trámites con las entidades públicas; por ejemplo enSanta Cruz se acercó el Banco Nación a hablar de distintas posibilidades de financiamiento hacia el boliviano, lo cual es fantástico. Igualmente hasta ahora solo hemos obtenido intención de compra porque ellos todavía siguen en otro parámetro distinto al que nosotros tenemos, hoy en Entre Ríos o en Corrientes un productor está pensando en cambiar sus máquinas para el año que viene, ellos todavía nohan pensando en su primer máquina”.

“Nosotros no queremos vender una planta industrial lo mas grande posible, siempre empezamos con las chiquitas que es el sello nuestro en Entre Ríos, Uruguay y Corrientes; cuando el productor se anima a trabajar sobre esas plantas a los tres años pide otra nueva o modificaciones como el largo o la volcada. La experiencia que tenemos es de 140 plantas hechas entoda esta zona, así que de eso podemos hablar bastante – culminó el empresario.

“El Beni era el lugar a visitar”
Así lo definió Ismael Emilio Scatena representante de Industrias Scatena - dedicados al estudio, mejoramiento e implementación de soluciones para diversos tipos de industrias en Concepción del Uruguay -, quién formó parte de la misión realizada a esa región junto a Industrias...
tracking img