Venta de productos y servicios industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La venta de productos y servicios industriales

El objetivo principal de este ensayo es buscar estrategias de venta especializadas en productos y servicios industriales. Ante el reto de la globalización, la especialización del mercado es una tendencia cada vez más notable en todo el mundo, la complejidad tecnológica y los nuevos avances científicos han creado un sector industrial cada vez mássegmentado y especializado, con características nuevas y nuevas formas de promoción.
El mercado industrial es aquel en donde se realizan transacciones de bienes y servicios para la obtención de diferentes productos que posteriormente son objeto de transacción posterior que se adquiere para obtener un beneficio mediante su posterior reventa.
Si bien sabemos las empresas no solo fabrican y vendenproductos, para que esto sea posible también necesitan comprar materia prima que le permita transformarla en el producto final que ellos ofrecen a los consumidores finales.
Tipos de empresa
En esta industria existen diferentes tipos de empresas y a continuación las mencionaremos para tener una idea más detallada:
Industrias extractivas
Su objetivo principal es explotar los diversos recursosnaturales entre ellas tenemos:
• Mineras: Se refiere a la extracción, producción y comercialización de los recursos minerales no renovables.
• Pesqueras: Se dedica a la extracción y explotación de las riquezas del mar y comprende todas las actividades destinadas a capturar, cazar, segar, poseer, recolectar, conservar y utilizar las especies hidrobiologías que tiene el mar como fuente de vida.
•Agropecuarias: Este sector se divide en dos, la agrícola y la ganadera. Este sector tiene espacio de la producción de hortalizas, cereales, frutas, viñas y ganadería (crianza y posterior venta de animales)
• Silvicultura: Tiene como objeto explotar y cosechar los bosques nativos como plantaciones, regenerar y proteger los bosques, para recolectar sus productos y realizar actividades deforestación, plantación replante y conservación de bosques y zonas forestadas.
Metalurgia: En la industria metalúrgica se tiene gran dependencia a las materias primas, las partes esenciales son el alto horno y los trenes de laminación. Son industrias que exigen inversiones muy elevadas, y ocupan mucho suelo industrial. La industria metalúrgica proporciona, lingotes forjados, tubos, planchas de acero,hierro, aluminio u otro metal para ser utilizado en otras fábricas para la construcción de nuevos materiales.
Química: La industria química es variada, ya que utiliza una gran gama de materias primas, combustibles sólidos, líquidos y gaseosos, pirita, cal, sales productos vegetales y animales, etc. La elaboración de productos químicos es más compleja, y su nivel tecnológico mayor, por lo que dependenmenos de una localización cercana a los recursos. Los productos más comunes son fertilizantes, colorantes, explosivos, plásticos, gomas, caucho, detergentes, aislantes, fibras artificiales, productos fotográficos, productos farmacéuticos, entre otros. Su dependencia a la tecnología implica que se localicen principalmente en los grandes países industriales.
Industrias Pesadas: Son aquellas queproducen los bienes semielaborados para la fabricación de instrumentos de producción. En cuanto al número de empresas por actividades económicas, el mayor número corresponde a las consideradas, industrias tradicionales, y dentro de éstas las alimenticias, de vestuarios, muebles y accesorios.
Industrias Intermedias o de equipamiento: Son aquellas que producen bienes que serán utilizados a su vez comomaterias primas para otras industrias. Es decir pueden ser manufactureras (papel, productos químicos) como derivados del petróleo. Un ejemplo es la industria química produce productos para la industria farmacéutica.

Transformación y de Maquila
La industria ligera es la que crea bienes de uso y consumo particular pero para ello se necesitan materias primas y productos semielaborados. Entre...
tracking img