Venta de produstos agropecuarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enríquez Gutiérrez Alina Elizabeth
Ventas Especializadas
Castro Tostado Sandra Noemí

3RM2
2010
Unidad 1: La venta de productos y servicios agropecuarios

La venta de productos y serviciosagropecuarios

1.1 Mercado agropecuario
Es un mercado que pertenece al sector primario en el que se venden productos naturales. La palabra agropecuario viene de las palabras agro (agrícola,frutas, legumbres y productos sembrados) y precuario (animales, ganado, vacuno, caballar, ovino, caprino, porcino). En este mercado los campesinos individuales, los particulares, las cooperativas decampesinos (CPA, CCS y UBPC) y en algunas ocasiones (menos de las que quisiéramos) las Granjas Estatales, comercializan sus productos. Los precios son impuestos por la ley de la oferta y la demanda y notienen un tope establecido.
1.2 Tipos de empresas
* Extractiva: Son empresas de exportación de recursos naturales, tanto, renovables (animales y platas) y no renovables (petróleo,minerales, metales y gas natural).
* Forestal: Son empresas que se dedican al cultivo de arboles de bosques para la obtención de madera (caucho)
* Pesca: Es una empresa que se dedica a la actividadcomercial de pescar y producir pescado y otros productos marinos. Esta empresa se divide en:
* Pesca recreativa: la cual llevan su actividad comercial en aguas continentales.
* Pesca oceánica:la cual llevan su actividad comercial en las costas y pesca desde embarcaciones.
* Siembra y cosecha: Este tipo de empresa utiliza semillas que se introducen en la tierra, con una humedadadecuada la semilla germina y crece. Cuando se encuentran en un punto máximo se cosecha. El termino cosechar en su uso general incluye también las acciones posteriores a la recolección del fruto propiamentedicha, tales como: la limpieza, clasificación y embalado de lo recolectado hasta su almacenaje en granjas o a la hora de venderse.
* Cría y engorda: Este tipo de empresa se dedica al cuidado...
tracking img