Venta de yogures helados y helados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
YOGURTERÍA O VENTA DE YOGURES HELADOS Y HELADOS

Este modelo de negocio se basa en la introducción del consumo de yogur helado, en los hábitos alimentarios, como manera de desestacionalizar elconsumo de productos fríos durante los meses de otoño e invierno. El yogur se sirve a una temperatura entre 0 y -4ºC, en contraposición con los -16ºC de los helados tradicionales.

También se puedeacompañar, según las características del local y publico, de productos calientes, como los gofres y crepes, artesanos y hechos al momento, para facilitar la apertura del establecimiento todos los mesesdel año.

Una característica de estos productos es un helado rico en fibras y bajo en grasas, con sabores base, (yogurt, chocolate, nata…), y con un gran surtido de toppings con los que el clientepuede personalizar su elección.

Se trata pues, de un yogurt natural helado, al que se añaden diferentes combinaciones como sirope, chocolate o mermeladas naturales.

Según el Real Decreto 179/2003se entiende por “yogur” u “yoghourt” el producto de la leche coagulada obtenida por la fermentación láctica mediante la acción de “Lactobacillus bulgaricus” y “Streptococcus thermophilus” a partir deleche pasteurizada, leche concentrada pasterizada, leche total o parcialmente desnatada pasterizada, leche concentrada pasterizada total o parcialmente desnatada, con o sin adicción de natapasteurizada, leche en polvo entera, semi-desnatada o desnatada, suero en polvo, proteínas de leche y/u otros productos procedentes del fraccionamiento de la leche.

Un requisito fundamental que debe cumplirel yogur es que los microorganismos productores de la fermentación láctica deben ser viables y estar presentes en el producto terminado en cantidad mínima de 1 x 107 colonias por gramo o mililitro.Según el Real Decreto 618/1998 los helados son preparaciones que han sido llevadas al estado sólido, semisólido o pastoso, por una congelación simultánea o posterior a la mezcla de las materias...
tracking img