Venta dys

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otros: *Encuesta Carey *
Unimarc, Jumbo y *Tottus* logran la mayor satisfacción entre sus clientes
*Una encuesta del Centro de Estudios del Retail* de la Universidad de Chile, aplicada endiciembre pasado a 751 clientes de ocho cadenas de supermercados en Santiago, no sólo midió la lealtad de clientes y su percepción sobre la calidad de servicio, sino que también mostró que el precio no esel factor que determina el lugar donde comprar y que los consumidores chilenos prefieren, mayoritariamente, pagar su cuenta final en efectivo.
El precio no determina
una compra
La ubicaciónes el principal factor a la hora de elegir un supermercado. El estudio del Ceret muestra que casi 30% de los consumidores define su compra en función de la cercanía.
En segundo término, con 11%,está la familiaridad (conocer la distribución de los productos en la sala) y sólo en tercer lugar está el precio, con 9%, porcentaje que sube a 15%, 13% y 11% en el caso de las marcas del holding D&S,Ekono, Lider y Lider Express, respectivamente. En cadenas como Jumbo, por ejemplo, aparecen como relevantes atributos como la variedad y la higiene, mientras que en Unimarc lo son la calidad y lafamiliaridad.
¿Cuán satisfechos están los consumidores
En la satisfacción de un cliente confluyen diversos factores: la confianza en recibir lo prometido, la empatía en la entrega del servicio, laseguridad dentro de los locales, la accesibilidad, las instalaciones físicas y el servicio en general. Todo eso, en función de sus propias expectativas. Tomando todas esas categorías, Unimarc es lacadena mejor evaluada: el 88% de sus clientes se declara satisfecho, lo que tiene que ver, según el estudio, con que "los últimos cambios implementados en la empresa parecen haber rendido frutos". Lesiguen Jumbo, con 82%; Tottus, con 80%, y Lider, con 78%. En los hipermercados, Jumbo y Tottus tienen el mayor puntaje. En formatos tradicionales, la mejor nota es para Unimarc y Santa Isabel.
La...
tracking img