venta en corto

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
VENTA EN CORTO
Concepto utilizado en el área bursátil, de títulos.
La venta de un valor que no se posee al momento de la operación y que es necesario comprarlo posteriormente para "cubrir" laventa. Las ventas en corto no se permiten en el mercado de valores mexicano, sin embargo, en los mercados en que éstas existen, contribuyen a controlar movimientos especulativos y excesivos al alza, puescuando el precio de un valor sube mucho, salen los vendedores en corto, que tienen la expectativa de que el precio se regresará y podrán cubrirse más tarde y a precio más bajo.
En los mercados en queestas ventas existen, suelen operar mediante préstamo de los valores, con objeto de que se liquiden en tiempo, sin que sufra cambios quien hizo la contraparte (el comprador).
El riesgo de estasoperaciones es prácticamente ilimitado y no así su rendimiento, pues el precio del valor puede seguir subiendo y teóricamente no tienen límite. Mientras el vendedor en corto no se cubra y el precio sigasubiendo, su potencial de pérdida es mayor.
En caso contrario, el precio del valor no puede "rebasar el cero", es decir, sí existe un precio en el que eventualmente ya no caerá más y se tendrá quecubrir el vendedor en corto, o sea su rendimiento sí tiene límite.
POSICIÓN LARGA

Saldo de las operaciones con divisas a plazo de un banco, en que las compras de una divisa superan las ventas y,además, los créditos recibidos en esas divisas superan los préstamos a otras entidades.

Posición a plazo de una entidad de crédito en una determinada divisa, cuando las compras a plazo superan a susventas y los depósitos prestados exceden a los tomados. También, cuando se ha comprado un futuro y queda abierta una posición en el mercado que todavía no se ha cerrado o compensado.

Posiciónlarga - Una posición de mercado en el que el inversor ha comprado un instrumento financiero (acciones, materias primas, moneda, etc) que él o ella antes no propio, con la expectativa de un aumento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas en corto
  • Cómo Incrementar Las Ventas En Un Corto Plazo
  • PAGOS PARCIALES Y VENTAS A CREDITO A CORTO PLAZO
  • Tesis Corte Y Venta De Carne
  • LA VENTA EXAMEN II CORTE CONTRATO
  • Cortes
  • cortes
  • Corte Laser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS