Venta Especializada Unidad 4

Páginas: 14 (3300 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
4.1. Mercado de servicios
Están constituidos por aquellos mercados en los que los compradores individuales o familiares adquieren bienes intangibles para su satisfacción presente o futura, ejemplo: los servicios, la lavandería, enseñanza, sanidad, etc.
4.2. Tipos de empresas
Servicios Profesionales
Este régimen es denominado como “Actividades empresariales y Profesionales”, y como su nombrelo indica, está diseñado para regir a dos tipos de actividades, las Empresariales y las Profesionales, dentro del cual nos abocamos a los Servicios profesionales.
Las personas físicas que se dedican a prestar servicios profesionales de manera independiente, están obligadas a tributar en este régimen, puesto que así lo estipula el art. 120 de LISR.
El concepto de pago que reciben estas personasde sus clientes se le denominan “honorarios”, para lo cual deben expedir un comprobante fiscal (recibo de honorarios), por cada ingreso percibido
El SAT considera las siguientes actividades, como Servicios Profesionales:
-Arquitectos, Abogados, Médicos y dentistas, Informáticos, Profesores, Ingenieros, Administradores, Deportistas, Terapeutas y enfermeras, Actores, Músicos, Cantantes,Psicólogos, Pintores, Escritores, Artistas, Diseñadores, Otros servicios independientes
Seguros
Estos servicios van desde la definición de la estrategia de negocio y del ciclo de vida integral del producto, incluyendo el diseño e implantación de talleres de productos multirramo parametrizables, hasta la gestión de siniestros, la cobertura integral del proceso de suscripción multirramo y la gestión tanto dela cartera de clientes como de los profesionales colaboradores.
Transporte
El transporte público es el término aplicado al transporte colectivo de pasajeros. A diferencia del transporte, los viajeros de transporte público tienen que adaptarse a los horarios y a las rutas que ofrezca el operador. Usualmente los viajeros comparten el medio de transporte y que está disponible para el público engeneral.
Incluye diversos medios como autobuses, trolebuses, tranvías, trenes, ferrocarriles suburbanos o ferrys. En el transporte interregional también coexiste el transporte aéreo y el tren de alta velocidad.
Comunicación
Servicios y programas destinados a transmitir información por medio de diversos métodos, tales como el teléfono, el fax, el correo terrestre y aéreo, el correo electrónico yotros sistemas informáticos (servicios de telefonía, servicios de teletipos, servicios de teletexto, proveedores de acceso a Internet), incluyendo a aquellas personas que proporcionan estos servicios. Este término o expresión de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud
Servicios Bancarios y Financieros
Corresponde a una actividad comercial, prestadora deservicios de intermediación relacionados al ámbito de la generación de valor a través del dinero.
Desde el punto tributario, son actividades que están clasificadas en el comercio. Tributan en la 1ª Categoría, sobre la base de rentas efectivas.
Las actividades que incluye este sector de son principalmente:
1. Bancos e instituciones financieras: Bancos internacionales y extranjeros,representaciones.
2. Oferta y contratación de seguros: Empresas de seguros generales, de vida, de crédito, corredores.
3. Administradoras de fondos: Generales, de pensiones, mutuos, para la vivienda, de inversión.
4. Mercado de valores: Bolsas de comercio y de valores, corredores.
5. Otros servicios financieros: Factoraje, arrendamiento financiero, casas de cambio.
Servicios turísticos
Elservicio Turístico es el conjunto de actividades perfectamente diferenciadas entre sí, pero íntimamente relacionadas, que funcionan en forma armónica y coordinada con el objeto de responder a las exigencias de servicios planteadas por la composición socio-económica de una determinada corriente turística.
Este va de la mano con el conjunto de interacciones humanas, como transportes, hospedaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD 4 ADMINISTRACION DE VENTAS
  • Ventas unidad 4
  • Unidad I venta especializada
  • ventas especializadas
  • Ventas especializadas
  • venta especializada
  • Ventas especializad
  • Venta Especializada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS