Venta mesilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Venta de La Mesilla es una región de 76.845 km² del actual sur de Arizona y el suroeste de Nuevo México que fue comprada a México por los EstadosUnidos en un tratado firmado entre el presidente estadounidense Franklin Pierce que lo firmo el 24 de junio de 1853 y el dictador mexicano AntonioLópez de Santa Anna que lo firmo el 30 de diciembre de 18531 y ratificado por el Senado de los Estados Unidos el 25 de abril de 1854. La compra incluyólas tierras al sur del Río Gila y al oeste del Río Bravo y fue hecha con el propósito de la construcción de un ferrocarril transcontinental a lo largode la ruta del sur de los Estados Unidos.
se inició por las pretensiones de la República de Texas sobre una parte del territorio del Estado deCoahuila comprendido entre los ríos Bravo y Nueces, previos a la anexión de Texas por parte de Estados Unidos. En tanto que México desconoció la demandatexana, Estados Unidos le declaró la guerra y lo ocupó entre 1846 y 1848; siendo este último año cuando se firmó el Tratado de Guadalupe Hidalgo por elque México perdio más de la mitad de su territorio.
Los resultados de la Guerra fueron que Estados Unidos se apropió de 2 millones 500 mil kilómetroscuadrados de territorio mexicano, a cambio de los cuales se comprometió a pagar 15 millones de dólares. La verdadera razón de la invasión fue laDoctrina del destino manifiesto la cual impulsó otras conquistas y anexiones de territorios que terminaron por completar el territorio de ese país.
tracking img