Venta personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
VENTA PERSONAL
Es aquel proceso, mediante el cual se comunican, frente a frente, incluyendo presentaciones de ventas entre intermediarios, clientes y prospectos. A partir ahí se Generanrelaciones personales a corto y a largo plazo que agregan convicción persuasiva a las presentaciones de ventas que relacionan los productos y servicios con las necesidades del comprador.

TIPOS DE VENTAPERSONAL
Según el lugar donde se realiza la venta
El espacio donde se materializa la venta queda determinado por el lugar en el que se encuentran las partes y las características de vendedor ycomprador.
La venta personal tiene distintos niveles. La venta a fabricantes y mayoristas suele llevarse a cabo en el establecimiento del comprador. La venta al consumidor final suele llevarla a cabo elminorista en su propio establecimiento o el vendedor en el domicilio del consumidor.
Según la actividad que lleva a cabo el vendedor
A pesar de que puede haber diferentes tipos de vendedores, enrelación con la actividad que llevan a cabo podemos destacar los que reciben pedidos, los que los realizan y, por último, los que llevan a cabo la visita comercial.
Según la forma de comunicación empleadaUna de las características de la venta personal es que la comunicación entre vendedor y comprador se realiza de forma directa y personal. En ella, el contenido de la comunicación varía en función delinterlocutor y ello hace que sea necesario la utilización de un mensaje flexible y personalizado.
Mayoritariamente, la comunicación es oral y se realiza cara a cara. No obstante, dado el desarrollode las actuales tecnologías de la información, otros medios se están convirtiendo en habituales. Así, el uso del teléfono, o lo que hoy se conoce como telemarketing, es un instrumento cada día másutilizado.

Conductor-Vendedor:
El vendedor se encarga básicamente de entregar el producto, sus responsabilidades de venta son secundarias, muy pocos de ellos realizan nuevas ventas (ejemplos:...
tracking img