Ventaja absoluta y comparativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventaja Comparativa: Un país tiene una ventaja comparativa en un bien si el costo de oportunidad de la producción de este bien es más bajo que en los otros países 

Ventaja Absoluta: Un paísdispone de una ventaja absoluta en la producción de un bien si utiliza menos recursos para producir este bien que los otros países el costo de oportunidad es siempre constante 

Ventaja Relativa: cadapaís se especializará en aquello que produzca de manera más eficiente entre las distintas alternativas de producción que tenga.

México tiene ventaja competitiva en:
El ecoturismo desde el punto devista comercial (como producto), presenta importantes ventajas competitivas: singularidad, diversidad, autenticidad, impacto perceptual, complementariedad y flexibilidad.
Algunas de las ventajascompetitivas ofrecidas por las empresas mexicanas:
*Costo bajo de la mano de obra cualificada.
Conocimiento de mercado y redes de distribución previamente establecido (a nivel nacional e internacional).*Industria Maquiladora de Exportación apoya el desarrollo de proveedores nacionales que cubran los factores de entrega oportuna, calidad y precios ampliándose así las oportunidades de negocios quebrinda México a la inversión extranjera.
*Empresas mexicanas, proveedoras de empresas multinacionales, ya conocen los esquemas rigurosos de trabajo.
*Aprovechamiento de la ubicación geográficaestratégica de México y de los corredores industriales en las fronteras del país que disminuyen los costos de transporte al contar con la infraestructura necesaria para la producción.
*Desregulación ala inversión extranjera y marco legal adecuado para el fomento del comercio internacional
Ventajas absolutas en:
El ser un país cuya extensión territorial y diversos tipos de biodiversidad, hacen a Méxicouna nación adecuada para desarrollar la agricultura, y cuya población mayoritaria hace de su oficio la agricultura.
Por tal motivo México tiene una ventaja absoluta en este sector, siempre y...
tracking img