Definicion de ventaja comparativa:

La Ventaja Comparativa es un concepto económico, generalmente utilizado para resaltar las ventajas del libre comercio internacional para los países pobres, pero también aplicable a cualquier transmisión económica.

la teoría se basa en ciertas premisas:

1. Existen dos o más agentes económicos.
2. La Productividad de estos es desigual.
3. Los agentes pueden realizar intercambios económicos de forma libre y voluntaria.

Dadas estas premisas se calcula que los agentes menos productivos pueden beneficiarse en mayor medida de los intercambios con los más productivos si se especializan en aquellos sectores de la producción donde los segundos son menos productivos.

Además, y basándose en una teoría del valor subjetiva, la teoría afirma que al valorar menos lo que ya posee en abundancia, el agente másproductivo estará dispuesto a entregar una cantidad mayor de este bien a cambio del producido por el otro.

Definicion con nuestras palabras:

La ventaja comparativa es una posicion en contra de arancel esta a favor del libre comercio sin tener que pagar impuestos
esto favorece a los paises pobres que tienen la mano de obra barata que no tendran que pagar impuestos y no tendran que subir los precios de sus productos.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Ventaja_comparativa

Definicion de ventaja relativa:

La ventaja comparativa es el menor coste de oportunidad en la fabricación de un bien. El coste de oportunidad hace referencia a aquello a lo que hay que renunciar para producir un bien.

Definicion con nuestras palabras:

Es la forma mas barata de la fabricacion de un bien. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ventaja comparativa y relativa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventaja-Comparativa-y-Relativa/361135.html

MLA

"Ventaja comparativa y relativa" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventaja-Comparativa-y-Relativa/361135.html>.

MLA 7

"Ventaja comparativa y relativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventaja-Comparativa-y-Relativa/361135.html>.

CHICAGO

"Ventaja comparativa y relativa." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventaja-Comparativa-y-Relativa/361135.html.