Por: Johana Brigitte Cabrera Castillo.... Honduras... Marzo 2011

Introducción

Los países no siempre tienen el poder de producir todo lo que desean, para ello existen las importaciones, lascuales cubren esa parte en la que el país es débil. Aprovechando las grandes fortalezas de producción del país, estos deciden exportar. Para estas dos operaciones se necesitan una serie de leyes yregulaciones, manifestadas por medio de los aranceles, con el fin de hacer mas efectiva y segura la entrada y salida de mercancías dentro de los países.

Teoría de la ventaja Comparativa
Ley de laVentaja Comparativa: El individuo, empresa, región o país con el menor costo de oportunidad para producir un bien en particular debería especializarse en la producción de ese bien
¨Aunque un país no tengaventaja absoluta en la producción de ningún bien, le convendrá especializarse en aquellas mercancías para las que su ventaja sea comparativamente mayor o su desventaja comparativamente menor ¨.Postulado Básico, David Ricardo
Ricardo enfatiza que la principal característica del comercio Internacional es la inmovilidad internacional del trabajo y una perfecta movilidad entre sectores detrabajo de los países.
La movilidad entre los países no es posible, sólo al interior de cada uno de ellos (principal característica del comercio internacional).

FUNDAMENTOS DE LA TEORIA
Se dice queun país tiene ventaja comparativa en aquel bien en el cual su grado de superioridad es mayor con relación al otro país. Se dice que un país tiene una ventaja comparativa en aquel bien en el cual sugrado de superioridad es mayor en relación con otro país.

Diferencia de la Ventaja Comparativa y la Absoluta
La Ventaja Comparativa es la comparación de lo que fue la ventaja absoluta; la diferenciaentre estas es: que la Ventaja Comparativa considera los costos comparativos tomándolos en cuenta en términos relativos y además deshecha la Teoría del Valor Trabajo.

En la Ventaja Absoluta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ventaja comparativa y ventaja absoluta. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventaja-Comparativa-y-Ventaja-Absoluta/1758812.html

MLA

"Ventaja comparativa y ventaja absoluta" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventaja-Comparativa-y-Ventaja-Absoluta/1758812.html>.

MLA 7

"Ventaja comparativa y ventaja absoluta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventaja-Comparativa-y-Ventaja-Absoluta/1758812.html>.

CHICAGO

"Ventaja comparativa y ventaja absoluta." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventaja-Comparativa-y-Ventaja-Absoluta/1758812.html.