ventaja competitiva entre mexico y china

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
La ventaja competitiva de México respecto a china es que en México hay mayor número de industrias manufactureras y el sueldo que perciben los trabajadores mexicanos esmayor que el de los trabajadores chinos.
México se ha convertido en la última década en un mercado más competitivo por sus costos de producción y plataformas de exportación atodo el globo, lo que hace del país un polo más atractivo que China.
México es un país muy competitivo en el sector industrial manufacturero ya que exporta el 90 % en estesector, por lo que tiene mayor rentabilidad y así mayores beneficios para el país.
Respecto a los factores de perdida de competitividad de México es que está siendorebasado por China en el aspecto tecnológico y que en China es más barata la electricidad y es por eso que los INVERSIONISTAS se están yendo a ese país a invertir porque la manode obra es más barata y es eso lo que les interesa a los empresarios porque le pagan poco a los trabajadores y ellos obtienen los mayores beneficios.
Otro factor de pérdidade competitividad es que existen varios factores negativos que afectan el atractivo de México, como su ubicación en el puesto 53 sobre su facilidad para HACER NEGOCIOS yen el 47 por su desempeño logístico, de acuerdo con mediciones del Banco Mundial.
En si ambos países tienen ventajas sobre el otro, y eso los hace mejores para superarse ydesarrollarse aún más como país.
Es por eso que contar con muchas industrias de este ramo, genera muchos empleos y esto le interesa al país que haya dinero que surentabilidad suba que el PIB per cápita se eleve, le interesa que las personas del país generen ingresos, que estén activos y así todos ganan como país tanto China como México.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Competitivas De Mexico
  • Ventajas competitivas de méxico
  • China y su ventaja competitiva
  • "Ventajas competitivas & Ventajas competitivas transitorias”
  • Ventajas competitivas de mexico
  • Ventaja competitiva
  • Ventajas Competitivas
  • Ventaja Competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS